Marketing

Los directivos optan por Facebook para tomar decisiones

Uno de cada cuatro directivos, el 24% para ser exactos afirma que Facebook es su red social favorita, por delante de Twitter o LinkedIn, cuando se trata de buscar información para tomar una decisión de compra.

Uno de cada cuatro directivos, el 24% para ser exactos afirma que Facebook es su red social favorita, por delante de Twitter o LinkedIn, cuando se trata de buscar información para tomar una decisión de compra. Así lo revela un informe conjunto de Hotwire y Vanson Bourne que lleva por nombre “El rostro cambiante de la influencia”.

Uno de cada cuatro directivos opta por Facebook para tomar decisiones de compra

En dicho informe, en el que han participado 1000 directivos a nivel global se ha analizado dónde buscan información que les influya en sus decisiones de compra, y a tenor de los resultados se desacredita la creencia de que LinkedIn y Twitter son las redes sociales más efectivas para el marketing B2B. Tanto es así, que frente al 24% de directivos que escogieron Facebook, el 17% optaron por LinkedIn y un 6%.

No obstante, aunque Facebook se erige como la red social favorita por los directivos como fuente de información, casi un tercio de los marketers, un 30%, descarta incluirla en sus acciones de marketing B2B. Este dato contrasta con el hecho de que el 87% de los directivos equiparan los medios tradicionales con las redes sociales en cuanto a su importancia como fuentes de información en las decisiones de compra.

Otras de las conclusiones a las que llega el informe es que un 41% de los directivos encuestadora cree que el mayor cambio que pueden realizar los proveedores de servicios consiste en compartir más opiniones de terceros como parte de su estrategia de marketing. Además, casi un 50% de los directivos buscan proactivamente casos de éxito cuando investigan proveedores de servicios. Aún así, un 37% de estos afirma que les resulta encontrar información relevante cuando están en la etapa final del proceso de compra.

En palabras del director de Hotwire en España, Yashim Zavaleta, “es hora de terminar con el mito de que algunos canales solo son adecuados para la comunicación B2B y otros para la comunicación B2C. Las redes sociales han difuminado esta división y han creado un ecosistema donde lo que importa es el atractivo de la historia, no dónde la leen los directivos”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir