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Los diseñadores españoles siguen apostando por el estilo clásico

diseñoSon cada vez más los diseñadores españoles que aciertan con sus técnicas y estilos a la hora de confeccionar las prendas más modernas y sofisticadas. Sin embargo, aún existen muchos que continúan utilizando en sus diseños propuestas de estilo clásico.

La empresa especializada en el sector de la personalización textil, Camisetas.info, revela algunos datos interesantes relativos al diseño español. Y es que se observa que los diseñadores apuestan por los colores tradicionales en el momento de estampar sus camisetas. De hecho, el 70% de estas prendas son blancas o negras (39% y 31% respectivamente) y en menor medida hacen uso de otros colores como el azul, el rojo o el gris jaspeado. Con todo ello, poco a poco se van interesándose por los colores flúor. En comparación con países como Italia o Francia, en éstos se decantan más por la variedad en el color y los jaspeados, utilizando a la par el blanco y el negro.

Cuando hablamos de estilo, los españoles apuestan más por los gráficos que por la tipografía. Alrededor del 60% de las camisetas demandadas en la página web de la empresa corresponden a prendas gráficas; mientras que el 40% son tipográficas. Por lo que al corte respecta, es cierto que muchos diseñadores se interesan por las prendas de corte más moderno para sus colecciones, por ejemplo, los utilizados en la firma American Apparel, o por camisetas orgánicas, pero el 85% acaba recurriendo a las de corte clásico elaboradas en algodón 100%. “Como dato adicional, en Italia los diseñadores son más meticulosos con los tejidos de sus ropas que en España, fijándose hasta el último detalle de la composición de cada hilo”, apuntan los responsables de la compañía.

En términos de estampación, sin duda la reina es la serigrafía textil, que representa un 81% de las ventas de la marca, frente a un 18% de la impresión digital. Las otras técnicas reunidas sólo suman el 1%. Aunque muchos consultan por otras técnicas de estampación, la mayoría acaban recurriendo a la serigrafía textil por un tema de precio, incluso muchos rebajan colores. Si lo comparamos con Francia, los datos son muy parecidos. En cambio, en Italia, el porcentaje aumenta a un 30% en impresión digital.

Por último, cabe destacar que una de las técnicas de estampación que viene pisando fuerte es la sublimación textil que va muy ligada a las camisetas full print. Tal hecho conllevará un aumento en la oferta por parte de los proveedores y un gran aumento en las ventas de camisetas de poliéster.

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