Marketing

Los efectos de la creación del contenido

No cabe duda de que el contenido en Social Media es algo fundamental si queremos tener éxito como marca.

El contenido nos hace posicionarnos como expertos en nuestro sector, creando una imagen de marca poderosa, además de darnos visibilidad y relevancia, además de convertir nuestros blogs y webs en sitios de referencia para nuestros usuarios.

El valor añadido de crear y compartir buen contenido será lo que haga que este contenido se viralice al difundirlo nuestra propia comunidad, y, será esto lo que generará más tráfico diario, mejorando, a la vez, nuestro pagerank y calificación en distintos sitios como Alexa, y, por supuesto, conseguiremos más feedback de nuestros usuarios.

También un buen contenido hará que nuestro SEO se dispare gracias, entre otras cosas, a la cantidad de enlaces que apuntarán hacia nuestro blog o web.

Otro punto a tener muy en cuenta son las visitas mensuales que obtengamos en nuestra web o en nuestro blog. Es lógico pensar que cuántas más visitas diarias obtengamos, la cifra de de visitas mensuales será mayor, con lo que tendremos más opciones a que los usuarios adquieran nuestro producto o servicio. Valga como ejemplo los datos proporcionados por el estudio de una potente marca, que confirman esta afirmación.

A la hora de comprar un producto, los sitios que actualizan su contenido menos de una vez al mes, tienen un 33% de probabilidad de conversión, mientras que las posibilidades de conversión crecen hasta un 49% con una publicación de nuevo contenido al mes.

La posibilidad de conversión aumenta en progresión aritmética con la frecuencia de publicación ,o lo que es lo mismo, a mayor publicación, mayor será la probabilidad de compra.

De igual modo, del 49% el porcentaje pasa al 72% si publicamos semanalmente, y aumenta ligeramente si lo hacemos varias veces a la semana, quedándose en un 76%.

Un falso mito es que la cantidad de opciones de conversión no varía demasiado entre si publicamos a diario o semanalmente, puesto que la diferencia entre ellos es de un 2%, siendo el 78% en el caso de publicar diariamente, mientras que con la publicación semanal conseguimos el 76%.

El mayor porcentaje, como es lógico, lo obtenemos cuando actualizamos nuestro contenido más de una vez al día, caso en el que obtenemos un porcentaje de conversión del 89%.

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