Marketing

Los españoles recurren cada vez más a internet

Una encuesta realizada a 2.000 españoles y publicada ayer por Freelancer.com.es, el portal de subcontratación online más grande del mundo, ha encontrado que al 57% de los españoles le gustaría ganar dinero extra debido a la deflación de los salarios y al aumento del coste de vida.

El portal de Freelancer.com.es, que ayuda a las personas a conectar y generar negocios en internet, ha experimentado un aumento del 66% en las inscripciones durante los últimos seis meses. Cada vez más personas se unen para ofrecer sus habilidades en internet o para contratar a un profesional independiente y establecer un negocio online que pueda ejecutarse como complemento del trabajo habitual, para poder ganar así un sueldo extra. Es por eso que con el auge de plataformas online como Freelancer.com.es se están montando actualmente negocios desde casa y contratando freelancers para crear una empresa. La encuesta también muestra que muchas empresas han empezado con tan solo 300€ y han sido capaces de empezar a tener beneficios en cuestión de semanas.

Además, es significativo destacar que el espectacular crecimiento de Freelancer en España, se ha producido en parte como consecuencia de que las empresas españolas están abrazando la revolución del e-commerce. Una encuesta a 5.000 negocios españoles determinó que se había producido un aumento del 42% en el número de pequeñas empresas que venden sus productos de forma online en el extranjero a través de su web de comercio electrónico.

Por otro lado, nuevas cifras revelan que las empresas españolas que operan online están creciendo a una tasa del 10%, mucho más rápido que la economía global, que se retractó un 0,2% en el último trimestre. De hecho, según estos datos, en España ha habido un aumento importante del comercio online con empresas de los EE.UU., Reino Unido y Alemania.

Según el estudio, en España, se ha producido un crecimiento del 30% de las relaciones comerciales con los EE.UU., del 9% con el Reino Unido, del 5% con Australia y del 3% con Alemania, España y la India, así como un crecimiento del 2,5% con Suecia y los Países Bajos.

“Con las cifras actuales en la mano, España parece que va a ser el país con el crecimiento más rápido de la economía del e-commerce de toda Europa, es por eso que no se puede subestimar la importancia de este cambio hacia el comercio online. Hasta ahora, se dejaba a las grandes empresas que dominaran los mercados mundiales mediante caros equipos de marketing y de ventas en el extranjero. Ahora, las pequeñas empresas pueden comercializar en todo el mundo desde una pequeña oficina o incluso desde su hogar con un pequeño ejército de trabajadores independientes globales, lo que altera los modelos de negocio tradicionales. En España las pequeñas empresas están generando ganancias desde pequeñas estructuras de equipo y bajos costes”, continua.

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