Social Media

Los fabricantes de juguetes representan una gran oportunidad para los profesionales Social Media

Cada día descubrimos nuevos y sorprendentes datos sobre el uso de las redes sociales, como los que nos arrojan el estudio de la consultora Best Relations, que refleja la baja presencia y engagement en social media de las empresas jugueteras en nuestro país.

Este hecho contrasta fuertemente con que el 64% de los padres consulta en la Red antes de comprar un juguete, según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (El rol de Internet en la compra de juguetes). Además el 31% de los padres se interesa por los comentarios de otros consumidores y les da mucha importancia antes de realizar una compra.

A pesar de ello, la mayoría de los fabricantes siguen sin contar un posicionamiento claro en social media. Especialmente llamativo es el caso de las empresas de distribución, ya que su nivel de interacción en medios digitales es aún más bajo que en el caso de las marcas jugueteras.
Otro punto de mejora para las empresas jugueteras es la baja población reunida en torno a sus perfiles sociales, tanto de marcas como de productos. Esto queda patente en el hecho de que, del 46% de fabricantes con perfiles en social media, el 24% tiene menos de 500 seguidores. Además, ninguno de los fabricantes analizados cuenta con más de 100.000 seguidores en sus comunidades.

Facebook se posiciona, con gran diferencia, como la red social más importante debido a la alta interacción que registra y a la población que congrega frente a las cifras de Twitter y YouTube, plataformas que quedan relegadas a un segundo y tercer puesto, respectivamente. A pesar de la importancia de la imagen en este mercado y a que el 39% de los padres da mucha importancia a las fotografías para informarse sobre un juguete en internet, según la AEFJ, la presencia en redes sociales como Instagram y Pinterest es muy baja.

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