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Los Famosos en las Campañas Publicitarias

Numerosas empresas se decantan por la contratación de personajes famosos para anunciar sus productos.

Sin embargo, los efectos pueden ser los deseados o volverse en contra de la compañía que los emite. Hay que tener mucho cuidado con numerosos factores que intervienen en el proceso comunicacional.

En primer lugar, el carácter y la personalidad del personaje deben adecuarse a aquello a lo que aspire el público objetivo al que se dirige la campaña. Pues de nada serviría anunciar un producto, relacionando directamente a un famoso cuyos valores no se relacionan con el posible comprador.

Por otro lado, hay que analizar en profundidad la carrera profesional del famoso, pues tanto los hechos del pasado como los posibles futuros sucesos tendrán un impacto positivo o negativo sobre la percepción de la marca. Un buen uso sería cuando se espera que algún deportista gane un importante premio, de esta manera la compañía se relaciona con emprendedora, luchadora y en constante evolución. Sin embargo, si el protagonista de la campaña publicitaria se ve inmerso en un escándalo mediático, las repercusiones podrían ser muy desfavorables, llegando incluso a obligar a la empresa a cambiar por completo su imagen y a enfocar la estrategia hacia otro punto.

Además, un uso excesivo de la imagen podrá cansar a la audiencia, llegando incluso a desaparecer el factor sorpresa en la mente del espectador. Esto será negativo, pues las campañas no serán igual de eficientes como en un caso en el que la estrategia esté cuidadosamente diseñada.

Es imprescindible conseguir que el público objetivo utilice las redes sociales y el boca a boca para difundir la información positiva sobre la marca y su grata experiencia con el producto.

Todo esto nos indica que hay que tener mucho cuidado a la hora de recurrir a los famosos en las campañas publicitarias, pues hay numerosas ventajas, pero puede ser que el dinero invertido no se aproveche al máximo y el resultado no sea el deseado.

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