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Los gastos de envío y la seguridad en ecommerce preocupa a los españoles

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España es una de los países de Europa y del mundo en el que el comercio electrónico mejor se está posicionando e introduciendo en el día a día de los españoles. Para este año se prevé que el ecommerce deje una facturación total de 11.000 millones de euros, lo que implica un incremento del 18,6% respecto a 2014. Y para 2016 se augura también un crecimiento que eleve la cifra de negocio por encima de los 13.000 millones de euros.

Los ecommerce deben invertir en publicidad si quieren el éxito

 

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A pesar de los buenos datos que arroja el comercio electrónico en nuestro país, un estudio sobre los hábitos de consumo online de los españoles realizado por Nominalia deja entrever el amplio margen de mejora que tienen las tiendas online en cuanto a la mejora de la confianza de sus usuarios. Y es que según el estudio, un 83,5% de estos ha abandonado una compra online antes de finalizarla.

En cuanto a los obstáculos que alegan los usuarios para abandonar el carrito el principal es el encarecimiento de la compra por culpa de los gastos de envío y/o de gestión, cómo apunta el 53,1%. Le sigue pero con diferencia, la falta de claridad en algunos de los pasos del proceso de compra, para el 24,3% de los encuestados así es, y para el 22,6% alude a otros aspectos de la web que entorpecen el la compra.

Siendo pues la confianza uno de los motivos que echa para atrás a los usuarios a la hora de formalizar una compra online, Nominalia ha revelado que uno de los principales factores que da confianza a los usuarios son los métodos de pago y la seguridad de su información bancaria.

En ese sentido, al 76,28% de los usuarios les genera confianza la posibilidad de pagar su pedido mediante PayPal. Respecto a la seguridad bancaria, un 49% de los encuestados afirma tener tarjetas monedero o destinadas únicamente a la compra online.

Otro aspecto importante que los usuarios tienen en cuenta es la confidencialidad y seguridad de los websites cuando estos aportan sus datos personales. Así, el 45% de los participantes en el sondeo afirma mostrarse confiado cuando en la página web aparecen elementos distintivos de seguridad: la barra de direcciones de color verde y/o con el candado o el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (“https”).

Un tercer motivo que genera confianza en los usuarios a la hora de comprar es que la tienda online donde compran cuente con el sello de Confianza Online. Así lo expresan el 44,3% de los encuestados. Solo el 27,2% de los usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros usuarios.

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