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Los grandes éxitos del año en Innovación Digital

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innovación digitalComo el desarrollo de las tecnologías ha cambiado la forma de comprar, ahora los consumidores prefieren comprar desde casa. Por eso, el sector retail se encuentra inmerso en una tendencia imparable de innovación digital en el que las empresas buscan nuevas fórmulas para que los clientes experimenten con sus productos y servicios.

Para analizar el papel de las innovaciones digitales en este sector, Retail Insider en colaboración con Webloyalty realizó el Informe de Innovaciones Digitales en el sector Retail 2016, en el que se muestran, a través de su Top 50, algunos de los desarrollos tecnológicos más interesantes que se están produciendo en el sector minorista.

Según el estudio, que fue publicado el 2 de agosto de 2016, el número uno del ranking de innovaciones es Amazon Echo. Se trata de un altavoz inalámbrico controlado por voz que ha revolucionado los sistemas de sonido domésticos en todo el mundo. Es capaz de interaccionar con la voz, reproducir música, hacer listas de tareas pendientes, pedidos de productos, configuración de alarmas, así como proporcionar el tiempo, el tráfico y otra información en tiempo real.

Por su parte, Google no se quedó atrás y sacó su Aplicación de pago de manos libres, que permite a los clientes de McDonalds y Papa John’s, entre otros, hacer compras en los locales sin utilizar el teléfono ni la cartera. Los compradores crean un perfil con sus datos, entre los que se incluye una foto y una tarjeta de crédito o débito, y al realizar la compra el cajero confirma la identidad con las iniciales del cliente y la foto de perfil con una cámara situada en la tienda.

El tercer puesto está ocupado por Mobile Order & Pay de Starbucks que permite a los clientes pedir comida y bebidas antes de llegar a la tienda y pagar a través de su dispositivo, que utiliza la tecnología GPS para determinar la tienda más cercana para el cliente y las rutas de pedidos.

La quinta innovación es Amazon Dash. Gracias al Internet de las Cosas este botón permite a los usuarios despreocuparse de controlar la despensa de productos cotidianos. La compañía se asoció con varios fabricantes de electrodomésticos, incluyendo GE y Whirlpool, para incorporar reordenación automática en sus productos, lo que permite, por ejemplo, que cuando el detergente se está agotando la lavadora realizará el pedido en Amazon a través de su aplicación de lavandería.

El sondeo de las innovaciones se hace por tercer año, pero en el ránking, por primera vez, entra Deliveroo. Se trata de una startup que revolucionó la industria de las comidas con su servicio de bicicleta. Deliveroo es la perfecta opción para aquellos momentos en los que los consumidores desean probar platos gourmets deliciosos sin tener que pisar la cocina.

Amazon vuelve a aparecer en el sexto puesto de la lista con Amazon Logistics. Con el objetivo de reducir su dependencia de las empresas de mensajería de terceros, la empresa ha alquilado 20 aviones Boeing 767 cargueros para su uso en los EE.UU. y en breve lo hará para operar en Europa.

Un puesto por debajo se encuentra la tienda online Fittery, que a través de su sistema de Fitmach asegura a los compradores encontrar la talla que buscan. El usuario tiene que registrarse y ofrecer la información básica: el peso, la altura y las medidas de cintura, así como preferencias. Esta información se compara con los tamaños exactos de las prendas que se venden y proporcionan un nivel de precisión del 96,3%.

En el octavo lugar se encuentra la Knitwear, una tienda situada en Covent Garden (Londres), que ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar una prenda de ropa de tejido de punto a través de una tableta. El sistema utiliza el mismo tipo de grandes máquinas de tejer industriales, sin embargo, lo ha implementado con una tecnología de software avanzado para permitir la alteración en la plantilla básica del archivo digital, de manera que los clientes pueden, de forma fácil y sencilla, personalizar su propia prenda. Se trata de una “impresión
3D para la moda”.

El puesto siguiente está ocupado por la tienda Snap Fashion. Si el cliente ha visto una prenda en una revista, en un blog o en Instagram y quiere comprársela, esta es su tienda. Simplemente con una fotografía, su tecnología de búsqueda visual puede encontrar el producto deseado rápidamente en su catálogo, ya que cuenta con las colecciones de más de 250 marcas y minoristas.

Por último, una alianza entre Ebay y Facebook está resultando especialmente popular entre los consumidores. eBay está utilizando Facebook Messenger para alertar a los compradores cuando una subasta de un artículo se está terminando, o informar de ofertas adicionales.

Las innovaciones fueron calificadas por un panel asesor compuesto de expertos analistas e investigadores de una serie de compañías, incluidas Burberry, Monsoon Accessorize, Shop Direct y Planet Retail. La puntuación se basó en cuatro criterios: la innovación, el potencial comercial, el potencial de influencia en el sector y el potencial de beneficio para los clientes.

Si deseas consultar el estudio completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

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