Marketing

Los hábitos de compra que nos ayudarán a incrementar las ventas

Los hábitos de compra influyen de modo determinante sobre la percepción que tienen los consumidores acerca de los productos o servicios. Además, numerosas variables pueden incrementar los beneficios últimos obtenidos.

Imaginemos que vamos al establecimiento en el que solemos comprar habitualmente y nos dirigimos hacia el mismo lineal por el que pasamos cada vez que necesitamos champú. Sin embargo, los productos tienen un orden y un precio diferentes. Nuestra percepción empieza a variar, la manera en que se sitúan los productos tanto en ese lineal como en los cercanos influye de un modo determinante sobre la relación precio-calidad que percibimos. Puede ser perjudicial para una marca situarse acerca de otras que tienen mala imagen ante los ojos de los consumidores.

Esto nos indica que a la hora de negociar la distribución, los empresarios deben tener cuidado con el trato que recibirán sus productos y escoger muy cuidadosamente los lugares según numerosas variables. Cabe mencionar también que la mejor localización para incrementar las ventas es la situada justo por debajo de la estantería que se encuentra a la altura de los ojos del posible comprador. En cuanto a los niños, hay que poner los productos que queremos que adquieran a una altura que les permita cogerlos sin la ayuda de los mayores.

Otro hábito de compra que nos ayudará a incrementar las ventas es la compra a través de tarjeta de crédito. Recientes estudios muestran que si el consumidor no entrega físicamente el dinero tiene más facilidad de gastar un mayor importe. Por lo tanto, es muy recomendable incentivar este tipo de transacciones.

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