Marketing

Los jóvenes dicen sí a la publicidad, pero con reservas

Los adolescentes van abandonando el barco de Facebook

Una cuarta parte de los usuarios de la generación X en Estados Unidos tienen la sensación de que los anunciantes se olvidan de ellos en sus creatividades. Y es que estos no rechazan la publicidad, pero quieren que esta les muestre aquello en que realmente están interesados.

Si hay un reto difícil que se les plantea a los anunciantes en sus acciones, ese es sin duda, el de llegar al target deseado y que este se sienta identificado con el mensaje lanzado. En esa línea, un estudio que lleva por nombre Audience Theory, que han realizado Yahoo! e Ipsos y ha sido publicado por eMarketer, una cuarta parte de los usuarios de la generación X en Estados Unidos tienen la sensación de que los anunciantes se olvidan de ellos en sus creatividades.

Los adolescentes van abandonando el barco de Facebook

Por su parte, millenials y baby boomers también se sienten olvidados en los anuncios, aunque en menor medida que los integrantes de la generación X. Las conclusiones del estudio apuntan que este sentimiento de olvido por parte de los usuarios, se debe a que los anunciantes no orientan bien sus anuncios, lo que provoca un vacío insalvable entre la marca y su público, que a su vez genera odio y rechazo en los usuarios y califican la publicidad como “extraña o invasiva”.

Así pues, no se trata de que los jóvenes usuarios rechacen la publicidad, sino que rechazan el modo en el que se le es mostrada. En este sentido, un estudio llevado a cabo por Fluent a más de 1.300 estudiantes estadounidenses concluye que los universitarios sí que están interesados en la publicidad, pero solo en aquella orientada a sus intereses y que se presente en redes sociales.

Como muestra de este último dato, un 53,4% de los estudiantes encuestados aseguró que era más propenso a clicar en un anuncio de Facebook por encima del resto, y un 49% afirmó que suele hacer clic en anuncios de YouTube. Otras de las redes sociales en las que los usuarios están interesados porque se les presentan aquellos productos o servicios en los que están interesados son Twitter, Instagram, Snapchat, Meerkat, Periscope y Vine.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir