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Los jóvenes ven la televisión cada vez menos

Los jóvenes estadounidenses ven la televisión cada vez menos

Según ha dado a conocer el último estudio elaborado por Nielsen sobre los hábitos de consumo de televisión, los jóvenes de entre 18 y 24 años vieron la televisión un total de 19 horas semanales de media, durante el segundo trimestre de 2014. Estos datos suponen un descenso de dos horas y media en relación a los datos recogidos para el mismo periodo del año pasado, cuando ya se produjo una reducción de una hora respecto a 2012.

Los jóvenes estadounidenses ven la televisión cada vez menos

Desde 2012 se ha producido una reducción del 21,7% en las horas de visionado de televisión por parte de los jóvenes. Además, se encadenan 10 trimestres consecutivos con caídas. En contraposición, el grupo de personas de 65 años o mayores, es el único en el que se registra un incremento en el consumo de horas diarias de televisión.

El descenso en el caso de los jóvenes se puede justificar por el aumento que se ha producido en el consumo de video entre este sector. No obstante, Nielsen recuerda que el visionado de televisión continúa siendo líder entre los más jóvenes con un amplio margen sobre los vídeos online o a través de dispositivos móviles. Y refrenda esta información con datos concretos: si bien es cierto que en los dos últimos años se ha duplicado el consumo de video digital, el tiempo de visionado apenas llega a los 35 minutos.

Además, Nielsen dibuja el perfil de los adultos estadounidenses en cuanto a sus hábitos de consumo de televisión y de navegación por Internet. El estadounidense medio consume cuatro horas y 36 minutos diarios de televisión tradicional, media hora de televisión grabada, 11 minutos de videoconsolas, una hora y siete minutos a navegar por Internet a través de ordenadores, y una hora y 25 minutos a través de smartphones.

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