Herramientas de Marketing

Los mejores programas de gestión hotelera del 2018

Tanto si se trata de un hotel de grandes dimensiones como de uno pequeño o un hostal siempre se requerirá de echar un vistazo a los diferentes programas de gestión hotelera para asegurar la mayor eficiencia posible en el trabajo. Con tan sólo mirar por Internet se puede ver que existe un gran número de opciones posibles de PMS (Property Management System o Sistema Operativo de Gestión) a los que se recurre para automatizar funciones de este sector como reservas, cuentas por cobrar o puntos de venta. Para tratar de simplificar un poco la elección, he aquí los mejores y más usados programas de gestión para hoteles y sus características principales.

  1. OFIHOTEL. Se trata del software para hoteles más completo del mercado y es por esta razón por la que no es de extrañar que cerca de 1000 hoteles ya lo hayan elegido como su software preferido. Con OFIHOTEL se puede contar con tener diferentes módulos (para adaptarse lo máximo posible a cada empresa) conectados entre sí para hacer que su manejo resulte lo más sencillo posible. Además, se trata de un software que es de lo más intuitivo por lo que desde el primer momento el personal del lugar de alojamiento se puede hacer con su manejo sin mayores problemas. Las reservas, la disponibilidad, la facturación o la misma limpieza del lugar acaban por ser un problema menos del que preocuparse. Como agradecimiento a la buena acogida y fidelización de sus clientes desde esta empresa han decidido lanzar nuevos precios y descuentos para aquellos que se decidan a adoptar su software antes del 31 de julio así que si se está buscando un programa de estas características ahora es un buen momento para darle una oportunidad a OFIHOTEL.
  2. Hotelogix. En este caso el programa desarrollado para los hoteles está más bien pensado para hoteles medianos o bed and breakfast con lo que su flexibilidad no es tan amplia como en el caso anterior. Un punto a su favor es que su sistema está basado en la nube, es decir que toda la información es accesible desde cualquier lugar siempre y cuando haya conexión a Internet.
  3. Amadeus Property Management. En realidad este software tiene una doble funcionalidad porque más allá de poder mantener bajo cierto control el lugar de alojamiento su objetivo está puesto en conseguir que los huéspedes cuenten con experiencias únicas y personalizadas. Esto se consigue a través de este programa que trabaja, a su vez, con una red de empresas que se entienden pueden ser de interés para los huéspedes.

Qué pedir a un programa de gestión hotelera

Aunque, por supuesto, hay más programas a los que se podría hacer mención, estos son algunos de lo más usados y lo importante a la hora de elegir será tener en consideración estas claves.

  • Rapidez. Que se pueda instalar en poco tiempo para poder empezar a usarlo lo antes posible.
  • Seguridad. Sobretodo si se piensa en aquellos que tienen su base de datos online. Siempre hay que exigir que garanticen la seguridad de la información.
  • Intuitivo. Aunque haya cosas que aprender lo ideal es que se pueda manejar lo más básico casi sin mirar el manual.
  • Escalable. Porque cada negocio es distinto y uno pequeño puede pasar a ser muy grande es mejor apostar por aquel software que se puede adaptar siempre a las necesidades de uno.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir