Noticias

Los motores de búsqueda se ponen de acuerdo para unificar el vocabulario: schema.org

Google, MSN y Yahoo se han unido en una nueva iniciativa para crear y apoyar un vocabulario común en las páginas web. Con schema.org , los propietarios de sitios web y los desarrolladores dispondrán de un recurso con el que podrán aprender acerca de los datos estructurados y mejorar la forma en que sus sitios aparezcan en los principales buscadores.

El objetivo es hacer mejor y más útil la web. Implementar las mejoras en las páginas es costoso para los webmasters, y la adhesión de las marcas es mucho más difícil si en cada motor de búsqueda se solicitan los datos de una manera diferente. Este es el motivo que ha propiciado que los distintos motores de búsqueda apoyen un conjunto de esquemas, al igual que se unieron para apoyar una norma común para los mapas de sitio en 2006. Con schema.org , los propietarios de sitios pueden mejorar la forma en que sus sitios aparezcan en los resultados de la búsqueda: Google, Bing, Yahoo y otros que puedan ser potenciales en un futuro.

Además de consolidar los esquemas de las categorías que ya soportan, schema.org también presenta esquemas de más de un centenar de nuevas categorías, incluyendo películas, música, organizaciones, programas de televisión, productos, lugares y más. Los webmasters podrán agregarlas a sus sitios  pudiendo así desarrollar experiencias más ricas en las búsquedas. Seremos capaces de publicar regularmente nuevos esquemas para mejorar la usabilidad y a su vez  ampliar la lista de consultas, enrriqueciendo los resultados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir