Noticias

Los Premios Solidarios

INESE, la División de Seguros de Reed Business Information, convoca, por duodécimo año consecutivo, una nueva edición de los Premios Solidarios del Seguro. Durante estos doce años, el sector ha financiado cerca de 200 proyectos para los que ha recaudado cerca del millón de euros.

Esta acción conjunta de entidades del sector asegurador y ONG’s apoyará, con aportaciones económicas, 21 proyectos concretos de entidades sociales y fundaciones de ámbitos tan diversos como la cooperación, la infancia, la exclusión social y la discapacidad.

El acto será presentado por Marta Robles, y contará con la asistencia de directivos del sector asegurador, responsables de numerosas ONG´s, así como Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, y el embajador de Holanda en España.

Este año, el Comité de Honor estará presidido por S.M. La Reina Dª Sofía y contará con una variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas. Está compuesto por la alcaldesa de Madrid, Ana Mª Botella; la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger; la presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEF), Carmen Gayo; y la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos.

Junto a la financiación de proyectos concretos de las ONG’s, los Premios Solidarios del Seguro volverán a reconocer a un personaje público especialmente significado por su compromiso e implicación con los más desfavorecidos de la sociedad. Este año el galardón se otorgará al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que une a su conocida faceta de entrenador de fútbol, la de padre de un joven síndrome de Down.

Recogerá el reconocimiento por su conocida trayectoria e implicación con los temas solidarios, por sus compromisos humanitarios como embajador de la Fundación Síndrome de Down y colaborador de varias ONG de infancia.

Este año el Premio al Medio de Comunicación más Solidario se ha otorgado a MEDIASET por la campaña “Eres perfecto para otros”, que desarrolla desde hace más de 12 años en colaboración con la Organización Nacional de Transplantes.

“Eres perfecto para otros” arranca con una campaña de concienciación 360º, realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes para fomentar la cultura de la donación de órganos, aumentar el número de donantes en nuestro país y hacer de altavoz de las necesidades prioritarias para la ONT en este momento, como incrementar las donaciones de médula ósea y las de donante vivo para transplante renal.

La tasa actual de donación en España es de 35,3 donantes por millón de habitantes. El objetivo a medio plazo de la ONT es acercarse a los 40 donantes por millón de población, puesto que las necesidades de transplantes siguen aumentando. Desde el mes de octubre, son ya 160.000 las personas que han solicitado a la ONT su tarjeta de donante desde el arranque de la campaña.

Las cadenas del grupo han comenzado a emitir tres spots institucionales para los que ha contado con la implicación de nueve de los más representativos “rostros” de su plantel de presentadores: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar. Paralelamente, la donación de órganos será abordada desde diferentes perspectivas, tanto en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco como en la ficción.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir