Marketing

Los secretos de las marcas más exitosas en marketing

marketing

Entre todas las marcas que existen actualmente, podemos encontrar algunas que son percibidads por los usuarios de una manera más positiva que otras, que cuentan con estrategias más sólidas y a las que parece que todo les sale bien. Un grupo muy selecto del que solamente forman parte aquellas empresas que ocupan una posición destacada dentro del mercado y cuyas estrategias son ultraeficientes. Únicamente un 4% de las marcas pueden ser consideradas como genios del marketing y a las que todas las demás toman como un ejemplo a seguir.

La cuestión es que no existe una fórmula mágica para conseguirlo, ya que no todas ellas son iguales, sino que son muy diferentes y sus estrategias también lo son. Eso sí, si las analizamos con detenimiento podemos encontrar algunos puntos comunes que explican por qué ocupan la posición que ocupan y por qué han llegado a ser unos verdaderos genios del marketing.

marketing

Sencillez

Si has comprado un producto o servicio en una gran marca y algo ha salido mal, puede que hayas solucionado rápidamente y de manera sencilla el problema o no. Las marcas más exitosas en marketing pertenecen al primer grupo. Simplifican al máximo los procesos para que los consumidores no tengan que esforzarse para comprar o tratar con ellas.

Creciente importancia del móvil y el vídeo

Ninguna de estas grandes marcas  tienen una web en la que no pueda navegarse con un dispositivo móvil. Saben perfectamente que el móvil y el contenido en vídeo son escenarios en auge y han sabido aprovechar sus ventajas para lograr mayor engagement. Gracias a ello, han conseguido posicionarse de manera sólida en ellos. No solamente están rpesentes en ello, sino que además realizan grandes esfuerzos para proporcionar a sus potenciales clientes la mejor experiencia posible.

Personalización

Las grandes marcas invierten importantes sumas de dinero, tiempo y esfuerzo en recopilar información sobre sus consumidores con el objetivo de planificar campañas de marketing mucho más personalizadas y adpatadas a las preferencias y demandas de los mismos. Estableciendo así una relación mucho más cercana. Fórmulas creadas para conectar no a nivel colectivo, sino individual, a través de mansajes mucho más concretos.

Visibilidad

Los consumidores están por todas partes. Las grandes marcas comprendieron hace mucho tiempo lo que otras estáne mpezando a aplicar ahora: que las estrategias deben ser omnicanales para llegar a los usuarios a través de diferentes canales. Están presentes en todos los canales y en todos los espacios para que los usuarios los encuentren fácilmente.

Integración de experiencias offline y online

Las marcas más exitosas no ponen límites a sus esfuerzos y van más allá de un simple escenario. Intentan ser líderes en todos los espacios, sin centrarse únicamente en el mundo offline u online. Se han convertido en marcas de referencia tanto en sus tiendas físicas como en la red, para que el usuario pueda conectar con ellas cómo prefiera en cada momento. ofreciendo siempre un buen servicio en ambos y estableciendo una unión perfecta, ya que los dos están completamente conectados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir