Eventos

Los seis finalistas oficiales del “Mundial de estudiantes emprendedores”

El 5 de febrero, Entrepreneur’s Organization anunciará los finalistas oficiales de la edición española de su concurso de emprendimiento el “Mundial de estudiantes emprendedores” (Global Student Entrepreneur Awards) para estudiantes universitarios.

Una de las finalistas del concurso es Andrea Artero, cofundadora de PrintingHealth y estudiante de la Universidad Politécnica de Cataluña. Presentando su proyecto, ella indica: “La niña tenía tres años y un tipo raro de cáncer llamado neuroblastoma. El cirujano había intentado operarla dos veces pero la extracción era muy complicada, y riesgosa, la veía imposible. Gracias a nuestra tecnología de impresión en 3D el cirujano pudo contar con un modelo exacto con el cual practicar la operación, que fue todo un éxito”, y añade: “En otro caso el cirujano fue capaz de salvar un riñón que se creía perdido”.

Otro de los proyectos seleccionados es Sheedo, emprendimiento de “marketing verde”. Esta empresa permite realizar, por ejemplo, invitaciones a bodas con papel que se puede plantar. “Básicamente, en vez de generar basura, cada tarjeta de invitación es, además, un árbol de regalo”, indica Gala Freixa, cofundadora, estudiante de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación en Teamlabs (Universidad de Mondragón).

La otra finalista es María Alvarez, cofundadora de Hemper Handmade, que fabrica mochilas y otros complementos de forma responsable. Ella señala: “En el verano de 2015 viajé a Nepal y conocí la ONG con la cual colaboramos”, y añade: “hoy nos mueve conseguir un triple balance: económico, social y medioambiental”, Hemper ya está generando puestos de trabajo en Nepal, fomentando la escolarización y creando oportunidades en aquel país y concientización en España.

Los otros tres finalistas son Paraná Skateboards (TEAMLABS, Universidad de Mondragón), GameSquare Factory (Universitat Pompeu Fabra ) y Yosai (TEAMLABS, Universidad de Mondragón).

El GSEA es un concurso sin fines de lucro creado para apoyar a los estudiantes emprendedores, creado por EO y con la colaboración este año de Obra Social “la Caixa” y otros sponsors. Es una especie de “mundial de emprendeduría estudiantil” ya que el  concurso se lleva a cabo en más de 100 ciudades y más de 50 países. Acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para llevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales.

Para participar es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el fundador o co-fundador de un proyecto empresarial, que el proyecto ya esté en marcha y que haya facturado al menos 500€ o haber recibido una inversión externa de más de 1000€.

Para la final nacional, presentada por Blanca Gener, el profesor de IESE Conor Neill dará una clase magistral y luego cada uno de los seis finalistas defenderán su proyecto ante un jurado de emprendedores, inversores y mentores de reconocido prestigio liderado por Kike Sarasola.

La final nacional tendrá lugar en el Auditorio de CosmoCaixa el 5 de febrero a las 16 horas y la entrada será libre.

Además de otros premios, el ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de competir en la final global que tendrá lugar en Toronto (Canadá) entre el 14 y el 17 de abril de 2017 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 dólares norteamericanos y más de 30.000 euros en servicios de valor añadido, además del reconocimiento y visibilidad otorgados por la distinción.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir