Eventos

Los servicios más demandados por los ecommerce son los chatbots y la automatización del email marketing

chatbots

En el marco de la celebración del próximo Digital 1to1 que tendrá lugar  los días 6 y 8 de marzo, ha sido realizada una encuesta interna entre las marcas y retailers de España que acudirán al encuentro. Según la encuesta, los Chatbots (33%) y la automatización del marketing por correo (32%) son los servicios más demandados del sector. El encuentro que se celebrará en el Hotel Dolce de Sitges, reunirá a más de 400 líderes digitales que se centrarán en encontrar soluciones para mejorar la presencia digital de sus negocios a través de las más de 3.000 reuniones organizadas.

En concreto, el 33% de las empresas del sector digital están interesadas en el desarrollo de Chatbots para mejorar el servicio al cliente y mecanizar los procesos de negocio. La automatización email marketing se ha posicionado en el segundo lugar. El 32% de las empresas confirmadas señala su interés por esta solución que unifica la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline, seguido por las soluciones de Personalization & Behavioral Targeting con un 31%, para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor y la personalización. En cuarto lugar, el 29% de las empresas participantes en el Digital 1to1 tienen como principal objetivo saber de qué manera aumentar la generación de leads y adquirir clientes nuevos al mismo tiempo.

Citas personalizadas en 6 foros de interés común

Entre las marcas que se han registrado para asistir al encuentro son compañías como Bimba y Lola, PC Componentes, Julià Group, Totto, Rosa Clará, y soluciones digitales como Selligent Marketing Cloud, Somos Uup, Salesforce Commerce Cloud, Splio e IBM Watson Marketing, participarán en los 6 foros de reunión de este año: Ecommerce, Omnichannel, Digital Transformation y Digital Marketing, Crossborder y Mobile.

Dinámicas de Grupo y Casos de éxito

Una de las novedades de esta edición del Digital 1to1 serán las Dinámicas de Grupo, un espacio interactivo donde los propios asistentes serán los encargados de crear los contenidos en sesiones que durarán 45 min. Rafa Romero Sales Director de Selligent Marketing Cloud, Diego Semprún, Managing Director de Webtrekk Spain, Magda Espuga, Partner Fundadora de KISS RETAIL Management Consulting y José Carlos Cortizo, CMO & Cofounder de BrainSINS, serán algunos de los moderadores que dirigirán la discusión entre los asistentes sobre el tema propuesto. Este formato 100% participativo, tiene como objetivo conocer la opinión, percepción y necesidades de los profesionales del sector digital a través de un trabajo de brainstorming. A través de ellas, los asistentes buscarán las respuestas más eficaces a los principales retos a los que se enfrenta hoy en día el ecommerce.

Tras la edición Digital 1to1 de Barcelona, se prevén dos encuentros más. Del 12 al 14 de junio se celebrará el Digital 1to1 Europe y entre los días 16 y 18 de octubre, esta exitosa experiencia de networking llegará por primera vez a Madrid.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir