Noticias

Los sitios de cupones impulsan el desarrollo del comercio electrónico en América Latina

Un reciente estudio presentado por comScore nos muestra el segmento de la población en América Latina que visita más páginas web en la categoría de cupones. El estudio muestra que Brasil, Argentina y Chile tienen el mayor porcentaje de penetración a sitios de cupones en América Latina, es decir que la cantidad de personas que visitan páginas de cupones en relación al total de la población de Internet de cada país es de más del 10% para el mes de Marzo. El estudio también encontró que Groupon lidera como el sitio de cupones superior en la región llegando a casi 5 millones de visitantes.

“La categoría de cupones de internet fue relativamente subdesarrollada en América Latina hasta hace poco cuando marcas como Groupon y Groupalia fueron surgiendo”, dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para América Latina. “Los sitios de cupones no sólo están conectando los comerciantes locales con los consumidores en línea, sino que también están ayudando a impulsar el desarrollo del comercio electrónico en la región.”

Sitios de Cupones Obtienen Diferentes Grados de Penetración en los Mercados en América Latina

En América Latina, 11,6 millones de usuarios de internet han visitado un sitio de cupones en Abril, lo que representa un 10% de toda la población de internet en la región. Brasil tuvo el mayor alcance de los visitantes de la categoría de cupones con el 16,1%, lo que representa una audiencia total de 6,8 millones de visitantes. Argentina tuvo la segunda audiencia más grande, con 1,8 millones de visitantes en la categoría de cupones (13,9% de alcance), seguido por México con 1,3 millones de visitantes (6,6% de alcance). Chile, que ocupó el cuarto lugar con 751.000 visitantes, también tuvo un alcance relativamente alto del 10,2%.

Groupon y Groupalia Lideran el Mercado de Cupones en América Latina

Groupon fue el sitio de cupones más visitado en América Latina con 4,8 millones de visitantes. Entre los mercados individuales, Groupon atrajo la mayor audiencia en Brasil (2,5 millones de visitantes llegando al 6% de los usuarios de internet) y el mayor alcance en la Argentina (922 mil visitantes llegando al 7,1%) y Chile (481 mil visitantes llegando a 6,6%)

Groupalia fue el segundo sitio de cupones más grande de América Latina, llegando a casi 2,3 millones de visitantes en general. Brasil, que tiene un mercado más maduro de cupones en comparación con otros países de la región, observó a los sitios locales de cupones asegurarse de los primeros lugares en el ranking con Peixeurbano.com.br, Clickon.com.br y Apontaofertas.com.br todos con más de 1 millón de visitantes en Abril. Clickonero.com.mx, que es el destino de cupones superior en México, señaló a 605.000 visitantes únicos durante el mes.

El Sr. Fosk agregó: “A pesar de que Groupon, con sede en Estados Unidos, es el líder indiscutible en la región, estamos viendo a las marcas locales entrar en el mercado, especialmente en Brasil y México. Como las marcas globales, regionales y locales compiten en esta categoría sería interesante ver quién gana participación de mercado mientras se desarrolla rápidamente este mercado emergente durante el próximo año.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir