Móvil Marketing

Los smartphones ayudan a superar la vuelta de las vacaciones

Los smartphones ayudan a superar la vuelta de las vacaciones

La vuelta de vacaciones suele ser dura por lo general, pero por suerte existen maneras de hacer la rentrée más liviana. Una de esas maneras pasa por la palma de nuestra mano, es decir, por nuestro smartphone. Según un informe que ha publicado la compañía Thinknear, especializada en geolocalización y publicidad móvil, un 40% de los usuarios encuestados destina una hora o más a planear las compras para la vuelta de las vacaciones en su teléfono móvil.

Los smartphones ayudan a superar la vuelta de las vacaciones

Es indudable que los smartphones se han convertido en un imprescindible dentro de nuestra rutina, y también para los participantes de dicha encuesta que afirman usar sus dispositivos móviles para hacer la lista de la compra para la vuelta de vacaciones (47% ), para buscar rebajas y cupones (46%), para comparar precios (21%) e incluso para buscar información de productos que tienen pensado adquirir (8%).

Pero no solo se hace uso de los terminales móviles en la intimidad de nuestros hogares, y también se utiliza en los propios establecimientos en los que vamos a realizar las compras. Así lo corrobora el 45% de los encuestados, quien usa el móvil mientras compra en la tienda física. De todos los que hacen uso de su smartphone en tienda, el 33% busca cupones de descuento, el 27% busca información de la tienda, otro 27% compara precios, y un 3% lo usa para entretenerse.

Pero los usuarios van más allá y quieren que las marcas interactúen con ellos mediante teléfono móvil ofreciéndoles información de descuentos y/o productos que les puedan resultar de interés. En esa línea, el 47% de los encuestados quiere recibir cupones, el 30% quiere recibir comparaciones de producto, el 27% quiere información de los productos, el 20% quiere recibir descuentos, y otro 20% quiere recomendaciones sobre los productos.

Con datos como estos resulta obvio que las marcas deben apostar e invertir por estrategias de marketing móvil, que les permitan ser más accesibles para su público objetivo. Las ventajas serán para ambas partes: para los usuarios que se sentirán más satisfechos y conectados y para la propia marca que además de afianzar su público podrá obtener datos más fidedignos.

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