Social Media

Los Social Media no son siempre eficientes

marketing digital

Integrar a los Social Media en tu estrategia de marketing digital no siempre trae buenos resultados. La eficiencia de tal práctica está demostrada, sin embargo no funciona del mismo modo para todas las marcas ni para todos los públicos.

A la hora de decidir invertir recursos en una estrategia de Social Media, deben considerarse numerosas variables.

En primer lugar, es de vital importancia investigar si nuestros público objetivo pasa gran parte de su tiempo en los mismos, de modo que pueda ser alcanzado constantemente por nuestros mensajes publicitarios  o por la información que vayamos a compartir.

En segundo lugar, debemos saber poner prioridades. Establecer un orden de actuación es imprescindible si queremos que nuestro negocio continúe creciendo a diario. ¿Qué quiero decir con esto? Que no es siempre aconsejable adentrarse en el mundo de los Social Media antes de haber alcanzado el éxito con otras tácticas. Sería mucho más importante invertir en la recogida de datos de actuales y potenciales consumidores, por ejemplo, antes que centrarse en mantener unos perfiles actualizados en las redes sociales. Esto se debe a que antes de haber conocido en profundidad las características que definen la personalidad de nuestros clientes, no podremos dar el paso a comunicar con ellos.

En definitiva, podemos afirmar con total seguridad que invertir recursos en Social Media es necesario pero alcanzado un punto de madurez de la compañía en cuestión. No podemos empezar la casa por el tejado y exactamente esto es lo que intentan algunos de los empresarios al ver que otras marcas consiguen notoriedad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir