Social Media

Los Social Media nunca sustituirán a las conversaciones en persona

Siento decírtelo pero lo cierto es que los Social Media nunca podrán alcanzar la eficiencia y la cercanía que consiguen las conversaciones en persona. ¿A qué se debe esto? A la necesidad de poder observar el lenguaje corporal para darse cuenta de la veracidad del mensaje.

Siento decírtelo pero lo cierto es que los Social Media nunca podrán alcanzar la eficiencia y la cercanía que consiguen las conversaciones en persona. ¿A qué se debe esto? A la necesidad de poder observar el lenguaje corporal para darse cuenta de la veracidad del mensaje.

Esto puede sonar un tanto extraño pero debéis tener en cuenta que evaluamos a las personas y nos creamos una percepción acerca de las mismas tras evaluar tanto los mensajes que emiten como lo que comunica su lenguaje corporal.

conversacionesÉsta es la razón que ha hecho que numerosas empresas inviertan en acciones experienciales. De este modo alcanzan a pocas personas pero de un modo mucho más eficiente, convirtiéndolas en prescriptores de la marca.

¿No creéis que este modo de establecer comunicación proporciona a largo plazo mayores beneficios para la compañía?

Pues bien, dependiendo de los resultados que se pretendan alcanzar y de los objetivos que se deseen cumplir, recurriremos a los Social Media o a la comunicación cara a cara. Debemos analizar cuidadosamente el perfil de nuestros actuales y potenciales consumidores, pues no emitiremos a través del mismo canal un mensaje para un público objetivo cuya edad media es de 60 años que para uno cuya edad media es de 30.

Con este post no quiero afirmar que los Social Media no son de utilidad. Numerosos estudios están demostrando exactamente lo contrario. Tan solo quiero decir que la eficiencia de la comunicación en persona no ha sido ni podrá ser sustituida por ningún aparato tecnológico.

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