Marketing

Los tres grandes secretos que esconde el Marketing Viral

El Marketing Viral es utilizado con mucha frecuencia. Se trata de un modo innovador, interactivo y eficiente de establecer comunicación con los públicos objetivos.

Además, teniendo en cuenta que numerosas empresas intentan acercarse a la generación tecnológica, cabe destacar que no solo deben adaptar sus objetivos a las necesidades de los individuos, sino además ser parte del contexto en el que se mueven e interactúan.

Aquí entran en acción los Social Media y el Marketing Viral. Se busca una interactividad que persigue ventas y notoriedad para la marca en cuestión. Hay 3 grandes secretos que esconde el Marketing Viral:

1-      En primer lugar hay que centrarse en el contenido que se desea transmitir y estudiar las necesidades del público objetivo. A la hora de crear la pieza viral debemos tener en cuenta que un vídeo tiene muchas más posibilidades de ser compartido que textos o informes. Además, la duración es esencial. Las piezas que mejor funcionan son las que tienen una duración de entre 0.20 segundos y 3 minutos, según el contenido que se pretenda transmitir.

2-      Premia a tu audiencia. El premio no es solo económico, también se trata de valores de pertenencia. Hay individuos que se sienten orgullosos por formar parte de una acción o una iniciativa. Debemos hacer que nuestro viral sea compartido porque conmueve a los receptores.

3-      El contexto y los sucesos de actualidad son importantísimos. Podemos aprovechar determinadas situaciones que atraen la atención de nuestro público y plasmar ahí nuestros mensajes. En cambio, si el contexto es conflictivo y la opinión de nuestro público es muy agresiva, sería preferible esperar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir