Anuncios
Influencers

Los Tres Pilares – Reflexión de Daniel Tirado López acerca de la propuesta para lograr lo que te propones de Tony Robbins

Hace un tiempo escuché a Tony Robbins hablar sobre cómo lograr lo que te propones, y la verdad me dejó reflexionando. Creo que esta información puede serles de gran utilidad, porque es muy práctica y nos pega a todos, así que aquí se las comparto.

Básicamente hay tres asuntos, él los llama tres pilares”, que debes tener en cuenta en la construcción de todo aquello que quieres lograr en cada área de tu vida:

– Crea una visión clara y atractiva de lo que quieres y enfócate en ella.

Como les he dicho en otras oportunidades, lo más importante cuando te propones una meta es tenerla clara.  La primera pregunta que puedes hacerte es ¿Qué quiero? Y a partir de ahí, empezar a trabajar.

Obviamente, entre más clara y detallada sea tu meta, pues más fácil será enfocarte en ella y decidir qué vas a hacer, pero hay algo más allá. No te enfoques sólo en lo que quieres lograr o en lo que no quieres hacer, hazlo tan interesante, tan atractivo, que no puedas dejar de insistir hasta lograrlo.

Pongamos un ejemplo, para hacerlo más claro. Supongamos que estás muy aburrido en tu trabajo y quieres renunciar. Lo primero sería definir qué es lo que quieres hacer ¿Quieres encontrar un trabajo mejor? ¿Quieres iniciar un negocio online? ¿Quieres ser inversionista? Primero define qué es lo que quieres hacer y hazlo lo más específico posible.

Luego viene lo interesante, haz de esa visión algo que te llene de tanta emoción que no tengas que obligarte a hacerlo, sino que te mueras de ganas por pararte cada mañana a construirlo. Visualízate sintiéndote tan pleno y feliz con tu visión, que la fuerza y el entusiasmo que se despiertan dentro de ti te impulsen a lograrlo 

Siguiendo con el ejemplo anterior, no te enfoques en que estás aburrido en tu trabajo y necesitas ganar plata de alguna forma para poder renunciar, mejor imagínate con tu negocio exitoso, divirtiéndote mientras trabajas, teniendo tiempo libre para hacer cosas que te encantan, ayudando a otras personas a lograr sus sueños, en fin, lo que a ti te mueva, lo que a ti te emocione.

Esto te permitirá dirigir toda tu atención a aquello que quieres y elevar tu energía y motivación a niveles muy altos, lo que obviamente te ayudará a avanzar y te acercará a tus metas.

– Consigue el mejor mentor y las mejores herramientas.

Puedes tener clara tu meta, pero si no tienes las herramientas adecuadas, probablemente no conseguirás los resultados que buscas. Y no se trata sólo de tener unas buenas herramientas, se trata de buscar las mejores herramientas que puedas encontrar, porque esto te permitirá llegar a dónde te has propuesto.

Adicionalmente, como lo hemos compartido en otras ocasiones, es súper importante que encuentres un mentor, alguien que ya sea exitoso en lo que tú quieres, que ya haya llegado a donde tú te diriges. Esa persona que a través de su experiencia te permita acortar tu curva de aprendizaje, que te enseñe sus trucos, sus atajos, que te comparta sus errores para que no los repitas, y que puedas pararte sobre sus hombros para seguir adelante, para llegar más lejos, para ver más allá.

Claro que en el camino irás puliendo esas herramientas, irás creando unas nuevas, irás encontrando tus propias estrategias, pero para empezar, siempre puedes utilizar lo que otros ya hicieron, las herramientas que otros ya desarrollaron, las experiencias que otros ya vivieron. No necesitas inventarte el agua tibia.

Es como si te fueras a un viaje por el desierto sin conocerlo. Si compras un mapa, el más completo que encuentres, seguramente te podrás guiar mucho mejor, pero si además te vas con un guía experto, pues no sólo no te perderás, sino que podrás sacarle todo el provecho al viaje, porque de seguro habrán cosas que el guía sepa y no estén en el mapa, ni tú conozcas.

Así que no escatimes en esto, porque seguro que con las mejores herramientas y el mejor mentor, podrás ahorrar mucho tiempo, trabajo y dinero en el camino a tus metas.

– Resuelve tus conflictos internos.

Cuando tienes clara tu meta, estás enfocado, y tienes las mejores herramientas, pero aun no logras lo que te has propuesto, probablemente tienes un conflicto interno que debes revisar 

¿Te acuerdas que hemos hablado de las creencias y de cómo necesitas alinear lo que crees con lo que quieres? Bueno, de eso se tratan los conflictos internos.

Cuando, por ejemplo, quieres ser multimillonario y tener una empresa súper exitosa, pero quieres tener una vida tranquila y tener mucho tiempo libre, tienes un conflicto interno. Si quieres encontrar una pareja para construir una vida juntos, pero no quieres comprometerte ni negociar tu estilo de vida, tienes un conflicto interno. Si quieres evolucionar espiritualmente y tener dinero, pero crees que las dos cosas son incompatibles, tienes un conflicto interno. Si quieres ser muy exitoso pero en el fondo crees que no lo mereces y que no eres capaz, tienes un conflicto interno.

Cada vez que, inconscientemente, tus intenciones y tus creencias se opongan, o tengas deseos que sean opuestos, generarás un conflicto interno que seguramente te alejará de lo que realmente quieres en tu vida.

En esos casos, lo que puedes hacer es, primero, evidenciar cuál es el conflicto, y luego, clarificar cuál es tu prioridad hoy, cuál de las dos orillas es más importante para ti en este momento.

Retomando el primer ejemplo, puedes decidir que vas a trabajar arduamente unos años y luego te retirarás a una vida tranquila, o puedes elegir tener una empresa más pequeña, que te permita tener la vida que quieres en un menor tiempo. El punto está en que negocies contigo mismo, según lo que te resuene, lo que te mueva.

Aquí no hay correcto o incorrecto, sólo es importante que seas honesto contigo y elijas conscientemente, para que puedas seguir adelante con tu sueño y hacerlo realidad. Recuerda que el cerebro no es eficaz cuando hay incoherencias, y empieza a generar resultados encontrados, es como si hubiera dos bueyes halando dos extremos de una cuerda, no vas a ningún lado.

Bueno, y una vez tengas tu meta clara y atractiva, estés enfocado y motivado, tengas las mejores herramientas y el mejor mentor, y hayas resuelto tus conflictos internos, lo único que necesitas es un plan de acción y ejecutarlo para lograr tu meta. Y después, a celebrar cada uno de nuestros logros y aportar al mundo lo que hemos aprendido, para que otros también logren sus sueños.

Así que ya no hay excusas, ahora tienes una información de mucho valor que te permitirá transformar cada área de tu vida que no te guste, en el fondo es más sencillo de lo que parece ¡Te lo aseguro!

 

Daniel Tirado López – Influencer

En exclusiva para SoloMarketing.es

Puedes seguir a Daniel en:

Blog: DineroenSandalias.com

Fbook: https://www.facebook.com/danieltiradolopez/

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir