Marketing

Los trucos que las empresas utilizan para vender más en Navidad

En los últimos años, las marcas han ido aprendiendo lo importante es que conocer cómo funciona la mente humana para saber cómo se toman las diferentes decisiones de compra. Con el fin de conseguir ocupar un puesto destacado dentro del comercio electrónico y conectar con los consumidores a un nivel superior, han ido utilizando diversas herramientas o trucos.

La campaña de Navdiad es uno de los periodos de mayor consumo, por lo que las marcas no pueden permanecer ajenas a ello y cada año intentan jugar muy bien sus cartas para hacerse visibles durante estos días y convencer al consumidor de que su negocio es mejor que la competencia. Veamos con más detalle cuáles son los trucos que las empresas utilizan para aumentar sus ventas durante estas fechas.

vender más en NavidadJugar con el sentimiento de anticipación

La Navidad es vista como un camino en el que al final tenemos nuestra recompensa. Lo mismo ocurre con las estrategias que llevan a cabo las marcas. Generan anticipación y crean expectativas. La mente del consumidor siente esta anticipación como algo positivo y las marcas lo aprovechan para crear una conexión fuerte.

Jugar con las emociones de la Navidad

La Navidad es el momento más feliz del año, o al menos eso es lo que las marcas han intentado hacernos creer. Y es que cuando somos felices, consumimos más. Muchas marcas utilizan el recurso de la felicidad para conectar con los consumidores y mejorar su imagen de marca. Para ello, utilizan todas las armas que tienen a su disposición, de manera que, a través de la felicidad, los consumidores se sientan unidos al producto.

Personalizar los productos y los mensajes

La personalización es cada vez más importante para conectar con los consumidores y en un elemento fundamental para establecer relaciones con los consumidores en un escenario en el que son bombardeados a diario con cientos de mensajes publicitarios. Las marcas juegan con el hecho de que en Navidad todo el mundo esté dispuesto a ser más generoso y a compartir.

Jugar con el tiempo limitado

Basta con dar una vuelta por las tiendas online para ver que muchas crean ofertas especiales para esta época y otras recurren a las ofertas de tiempo limitado para favorecer la compra impulsiva. Pero además, la Navidad ya es de por sí un tiempo limitado, por lo que las empresas ponen en marcha este temor a perder la oportunidad de comprar algo. Una técnica que las empresas han aprendido a usar de manera magistral

El poder de la reciprocidad

La navidad se relaciona con el buen ambiente, la ilusión y los buenos deseos. Los regalos no solamente se dan, sino que también se reciben. Las marcas usan el impulso que sentimos de devolver cuando recibimos para conectar con los consumidores. De esta forma, las marcas impulsan a los usuarios a comprar para corresponder a los demás por los regalos que nos harán.

 

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