SEO

¿Cuáles han sido los cambios en el algoritmo de Google en 2017?

algoritmo de Google

No cabe duda de que el posicionamiento SEO sigue siendo una herramienta decisiva para las marcas y empresas que operan tanto en el mundo offline como online para ganar presencia y llegar a los consumidores. Son muchos los que, desde hace unos años, auguran la muerte del SEO, pero lo cierto que esto no ha sucedido y el posicionamiento web sigue siendo determinante.

Y, al hablar de SEO, es imposible no hacer mención al mayor buscador del mundo, Google. El motor de búsqueda con mayor cuota de mercado y que mayor influencia tiene en la planificación de las estrategias de marketing de las empresas. Por eso, estar al tanto de los cambios que Google hace en su algoritmo cada cierto tiempo es clave para no quedarse atrás. Por eso, hoy hemos querido hacer un pequeño resumen de los cambios que Google ha llevado a cabo en su algoritmo a lo largo del año 2017 y que las empresas ya no pueden ignorar.

algoritmo de Google

Google tiene en cuenta la publicidad

Los anuncios se han convertido en uno de los elementos más odiados por los consumidores y Google lo sabe, por lo que ha empezado a tomar cartas en el asunto durante los últimos meses. Su algoritmo ha empezado a penalizar aquellos anuncios que resultan molestos para el usuario, sobre todo los que tienen un carácter intrusivo.

La importancia de lo local

Google no solamente ha puesto las cosas más fáciles a las empresas locales desde hace algunos años para llegar hasta su público, sino que además ha potenciado la aparición de estas webs en los resultados de búsqueda. Con lo cual, el dominio ya no importa tanto, ya que los resultados están influenciados por la ubicación geográfica del propio usuario.

Penalización de los links de baja calidad

Se trata de algo que muchos expertos ya sospechaban pero que el buscador no había confirmado todavía. Google ha actualizado su algoritmo para penalizar aquellos enlaces que no alcanzan un mínimo de calidad, haciendo que hayan perdido su efectividad. Con lo cual, las técnicas para conseguir links y mejorar el posicionamiento SEO por las que mucho tiempo se ha luchado han empezado a ser cuestionables. Esto no significa que los links ya no sirvan de nada, pero sí es muyy importante que sean de calidad. De lo contrario, podríamos salir gravemente perjudicados.

Contenido de calidad

Ya llevamos varios años viendo cómo Google ha lanzado varias atcualizaciones para premiar el contenido de calidad y penalizando a aquellos que no aportan ningún valor. Es el caso de aquellos contenidos más centrados en aumentar sus ingresos  que en ofrecer contenido realmente interesante para el usuario.

Por esta razón, si queremos que nuestras estrategias de marketing de contenidos nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos, debemos apostar en todo momento por el contenido de calidad. Pero también están siendo penalizados aquellos sitios con demasiadas categorías, que ofrecen una mala experiencia de usuario o que presentan problemas técnicos desde el punto de vista del SEO.

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