Móvil Marketing

Los usuarios son cada vez más multipantalla

contact center

El último informe elaborado por Adobe Digital Index han revelado que el número de usuarios multipantalla crece a un ritmo muy acelerado. Así, el porcentaje de usuarios que hacen uso de diferentes dispositivos se ha incrementado en un 157% en solo un año.

Los usuarios son cada vez más multipantalla

La variedad de dispositivos ofrece a los usuarios la posibilidad de consumir contenido audiovisual en cualquier sitio y en cualquier momento. Así, paralelamente al incremento del número de usuarios multipantalla, se ha experimentado un aumento de la demanda de televisión por cable, así como el uso de dispositivos conectados para visualizar este tipo de contenido.

El estudio de Adobe arroja otro importante dato en cuanto al contenido audiovisual, y es que también se ha registrado un importante aumento del número de vídeos que consume cada usuario al mes a través de los diferentes dispositivos, concretamente ha crecido un 133%.

El contenido audiovisual es, sin duda, la gran demanda de los usuarios a la hora de hacer uso de los múltiples dispositivos. En este sentido, la compañía Viacom realizo un estudio para averiguar cuáles son los motivos que llevan a los usuarios a demandar este contenido online. En primer lugar, se encuentra el hecho de no haber podido ver dicho contenido en el momento de su emisión (28%); a continuación, el hecho de estar fuera de casa (28%), y en tercer lugar, porque todas las televisiones en su casa están ocupadas (22%). o bien, ante la ventaja de poder disfrutar de este contenido desde cualquier lugar de la casa, e incluso fuera de ella.

Más allá de las ventajas que implica poder disfrutar de los contenidos en cualquier momento y lugar, los usuarios multipantalla pueden consumir contenidos online de manera más privada: ya sea en su habitación, en otra estancia de la casa o incluso en el cuarto de baño.

Este aumento del consumo de contenidos online a través de los diferentes dispositivos ha repercutido en el modo de consumir televisión. Muchas empresas han aunado la televisión online y la demanda de contenido vía online para distintos dispositivos. Esta situación ha llevado a algunos usuarios a cancelar el servicio de la televisión por cable para visualizarla en su tablets, smartphones o ordenador.

Esta nueva realidad debe llevar a las empresas a estudiar a fondo todas las posibilidades que los múltiples dispositivos móviles ofrecen y en base a esto elaborar sus estrategias de marketing móvil.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir