Noticias

Los vídeos nativos de Facebook se imponen a Youtube

Una gran mayoría de las compañías prefieren subir sus vídeos directamente a Facebook antes que a Youtube. Así lo confirma un reciente estudio elaborado por eMarketer y para el que ha hecho uso de la plataforma de analítica Quintly. Para realizar esta investigación se ha tomado como conjunto de muestras más de 1 millón de mensajes de Facebook analizados entre julio y noviembre de 2015.

Anuncios vídeos premium facebook

 

El resultado de la investigación concluye que el 65% de las publicaciones que incluían vídeo, estos eran vídeos nativos de Facebook, es decir, subidos directamente a esta red social. Por contra, casi una cuarta parte, el 24%, de los vídeos adjuntos a las publicaciones de Facebook de las marcas pertenecían a vídeos albergados en Youtube.

Aunque en menor nivel, las marcas recurren a otras plataformas de vídeo para compartir sus contenidos virtuales, como por el ejemplo, Twitch y Vevo, que en conjunto aglutinan el 10% de los vídeos compartidos en Facebook.

Vimeo, por su parte, tiene una aparición mínima, ya que solo el 1% de las publicaciones de vídeo en Facebook contienen enlace a sus contenidos.

Y es que los vídeos nativos de Facebook tenían un mayor alcance que los vídeos de Youtube publicados en la red social, tal cómo demuestra un estudio realizado por Locowise en 2015. Así, los vídeos nativos de Facebook consiguieron el 13,2% del alcance orgánico, y los de YouTube el 7,9%.

Con estos datos se entiende que de todos los vídeos analizados por este estudio, el 96,4% fueran nativos de Facebook frente al 3,5% de YouTube.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir