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Los villancico​s y aromas navideños visten las tiendas de ilusión

Las tiendas y centros comerciales ya visten sus mejores galas como prólogo de las fiestas que se avecinan. Además de los adornos navideños y de la decoración luminosa, que brillará durante todas las fiestas en las paredes y escaparates de los comercios y grandes almacenes, hay otro elemento que cobra especial protagonismo: la música. Las melodías nos contagian emociones positivas y llenan de alegría los espacios comerciales potenciando la necesidad de regalar y de consumir. Sin duda, la música será uno de los elementos clave durante las fiestas. Ha pensado, ¿qué suena en su tienda en estas fechas? El Marketing Sensorial tiene como objetivo proporcionar a cada negocio el ambiente adecuado para optimizar las ventas y fidelizar clientes contribuyendo a su éxito. Musicam propone poner banda sonora a la Navidad de su negocio con la mejor selección de villancicos, ya sean clásicos instrumentales, populares tradicionales cantados o internacionales pop al más puro estilo “Love Actually”; solos o mezclados con su canal de música de siempre.

Los comerciantes no dudan de la efectividad de un buen programa musical para crear un entorno adecuado pero también cada vez más suscita gran interés la ambientación aromática, una innovadora herramienta de marketing sensorial con múltiples beneficios que están demandando numerosas empresas de todos los sectores. Y es que aromatizar los puntos de venta es una estrategia muy novedosa que atrae y fideliza a los clientes aprovechando  el gran potencial que tiene el sentido del olfato para generar recuerdo.

Aromas a vainilla bourbon, pino, madera, canela y manzana, azahar, turrón, chocolate, jengibre o polvorón son algunos de los más solicitados en estas fechas entrañables. Además, las grandes cadenas, en su lucha por diferenciarse de la competencia han empezado a crear sus propios aromas. Es lo que se conoce como Odotipos o Logos Olfativos. Modernidad, dinamismo, creatividad, tradición, vanguardia, tecnología, cercanía, tranquilidad, originalidad, ilusión, etc. Desde Musicam aseguran que para crear un aroma corporativo sólo es necesario saber qué es lo qué se quiere transmitir porque cualquier cualidad se puede transformar en una fragancia. Mediante la combinación de varias esencias se consigue ese aroma redondo y exclusivo que define perfectamente la filosofía y los valores de cada empresa.

Y es que, cada compañía tiene una historia que contar. A través de los servicios de Marketing Sensorial se logra trasmitir al cliente las experiencias deseadas, así lo asegura, Isidro Sánchez-Crespo, CEO de Musicam al explicar que “lo que nosotros hacemos es dotar de vida a esa historia a través de la música, los aromas, y ahora también a través de cartelería digital, de una manera concreta, eficaz y persuasiva”. Porque una empresa que funciona, que tiene un concepto definido de negocio, que responde ante sus clientes, que emprende proyectos, que crece, no deja nada al azar. Las compañías, igual que cuidan cada detalle en los productos o servicios y en su presentación, pueden desarrollar con éxito los diferentes momentos de encuentro con el cliente y la imagen, por ello, el Marketing Sensorial aporta un valor diferencial muy eficaz frente a la competencia: impacta, identifica, comunica y fideliza”

Musicam desarrolla constantemente nuevas herramientas de comunicación, nuevas maneras de llegar a los clientes y nuevos soportes.

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