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Los villancicos aumentan el gasto de los consumidores en Navidad

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Hay varias señales que nos indican cada año que ya estamos en plena campaña de Navidad. Podemos notarlo tanto en la decoración de los comercios como en el tono de los mensajes publicitarios, en los árboles y luces de la ciudad, en los empaquetados especiales y en los villancicos que suenan en los establecimientos. Son precisamente estos últimos los que terminan metiéndonos de lleno en la temporada, haciéndonos sentir que la Navidad ya está aquí y que terminan impulsándonos a comprar y a gastar más. Y es que las canciones que se escuchan en esta época influyen considerablemente en cómo se sienten los consumidores y en la experiencia que viven cuando van de compras.

Según un estudio llevado a cabo recientemente en Estados Unidos, los villancicos hacen que un altísimo porcentajes de los consumidores disfruten más de este momento, que se pongan de mejor humor y que sientan que la marca es una empresa en la que pueden confiar. Pero además, consiguen que la valoración que se hace de esta época sea mucho más positiva. Algo de lo que no somos conscientes pero que tiene un gran efecto en nuestra mente haciéndonos consumir más y de una manera distinta en función de la canción que estemos escuchando. Por lo general, los consumidores gastan más mientras escuchan villancicos religiosos y gastan más sobre todo en los demás, mientras que si se trata de villancisos no religiosos, los consumidores gastan más en sí mismos.

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No obstante, hay que tener en cuenta que crear ambiente festivo en nuestro negocio a través de los canciones no es tarea sencilla. Y es que las canciones no deben ser solamente navideñas, sino que deben seleccionarse con cierto criterio y en base a distintos objetivos. Es importante saber cuándo debemos incluirlas y pensar mucho en la elección de cada una de ellas. De hecho, no debe empezarse a ponerse por completo en los primeros días de la campaña, sino que hay que ir aumentándola de manera progresiva. De lo contrario, podemos terminar saturándolos y creando rechazo en los consumidores.

Además, es muy importante elegir la mejor música navideña que encaje con nuestro negocio. Seguro que el resto del año lo haces con la música que eliges para ambientar el local, por lo que la Navidad no es menos. Es más, es una de las épocas de consumo más importantes y debemos prestar mucha atención a cada detalle. Y siempre mezclándolas con otras canciones “normales” que aparezcan en la lista de vez en cuando, sobre todo si la música navideña que se pone es fácil de identificar, ya que puede terminar por distraer al consumidor de lo que está haciendo.

Por último, es fundamental que tengas en cuenta también el volumen, que siempre debe ser moderado. Así como el tempo y el modo. Por lo general, la música ayuda a que los consumidores se relajen o a que compren más rápido, por lo que podemos usarla para lo que necesitemos en cada momento. Los villancicos tienen el mismo efecto.

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