Móvil Marketing

Los Wearables quieren cazar a los millennials

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En la actualidad, mucha gente compra o usa un dispostivo móvil o wearable, aunque es cierto que la mayoría reconocen que pasada la novedad dejan de utilizarlo. Por este motivo, el mercado está poniendo los ojos a la generación denominada millennials (población comprendida entre los 18 y los 34 años con ciertos rasgos en común), porque estos se pueden convertir en los clientes para impulsar su uso definitivo.
Los wearables se han convertido en una revolución de la tendencial actual móvil que en los últimos años nos lo podemos encontrar prácticamente en todos los sectores.
Estos dispositivos móviles suponen dar un paso más allá de nuestro Smartphone y de la movilidad que nos puede ofrecer ya que lleva la tecnología móvil de llevarla en el bolsillo a tenerla puesta, ya sea con un reloj inteligente, en una pulsera para hacer deporte, en una prenda o incluso en unas lentillas para medir el azúcar en la sangre,…
Los impulsores del uso de los wearables es la generación de los millennials, como hemos comentado anteriormente comprende entre 18 y 34 años, ya que persiguen en todo momento ser originales y probar todos los avances tecnológicos que aparezcan en el mercado, como el 3D, 4k o los wearables. Están dispuestos a utilizar en sus diferentes situaciones diarias para sacarles el mayor partido y rendimiento, desde el trabajo hasta en los momentos de ocio.
7 de cada 10 millennials llevan puesto encima un dispositvo wearable. Se puede considerar que una de las principales razones para ser esta generación los potenciales clientes de estos dispositivos es su predisposición a compartir información personal y, por esto, existirán un menor número de barreras para proteger su intimidad.
El consumidor tiene el pensamiento de no estar de acuerdo en compartir información como su ubicación, sus marcas y datos similares que considere de su intimidad, pero los consumidores como los millennials, en sus redes sociales comparten su ubicación y muchas más cosas que pueden considerarse de la intimidad personal
Según estudio de “The Unexpected State of Consumer Wearable Technology” muestra que esta generación se sienten más cómodos compartiendo información de forma anónima para su gobierno (el 40% para los millenials en contra del 25% del resto de adultos), con otro usuario de internet (el 35% para los millenials en contra del 20% del resto de los adultos) y con su empresa (el 30% para los millenials en contra del 16% del resto de los adultos).
Este análisis puede resultar clave para el impulso de las grandes empresas hacia estos dispositivos, ya que se pueden convertir en una gran oportunidad de negocio. Se espera que los wearables sea una revolución para la publicidad en los dispositivos móviles ya que se pueden realizar anuncios más específicos por los datos que ofrecen estos dispositivos que interactúan con aparato con su dueño y sus costumbres en determinadas actividades, como sería el deporte, el ocio de juegos, el consumo de entretenimiento,… Los millennials son también el objetivo de la futura publicidad de las empresas.
El secreto en este caso sería como los wearables pueden potenciar su uso para los millenials. Según el estudio de PwC “Wearable Future” pregunta a los millennials los puntos que harían aumento el uso de los wearables:
• Entretenimiento y ocio: los wearables ofrecen una sensación más divertida de las actividades de ocio. Según el estudio el 79% de los millennials encuestados tienen muchas expectativas en el factor de entretenimiento, como los juegos visuales y los consideran más atractivos. Se trata de mejorar la experiencia de juegos en los géneros que ya existen sin tratar de crear nuevos.
• Redes sociales: el uso cruzado del dispositivo wearable con los diferentes perfiles en redes sociales es un punto fuerte en auge para los millennials, ya que facilita la interacción y actualización de sus perfiles en tiempo real.
• Información en tiempo real: usan los dispositivos móviles para hacer ejercicio, seguir una dieta o tener datos médicos, se pueden considerar las ventajas tecnológicas que les deben ofrecer para mejorar la experiencia de uso, procurando que sea lo más sencilla posible y lo más atractivo para su utilización.
• Fidelidad: si hubiera algún dispositivo que tuviera aplicaciones que premien su uso, los millennials piensan que aumentaría la frecuencia con los se pueden utilizar.

Las razones que exponen los millennials para mostrar entusiasmo por este tipo de dispositivos móviles son:
• Seguridad: 9 de cada 10 millennials consideran que los wearables pueden ofrecer la seguridad que muchas personas están buscando.
• Vida más saludable: 8 de cada 10 cree que con la ayuda de los wearables se puede comer de una forma más sana y procurar hacer más ejercicio de una forma mucho más inteligente.
• Simplicidad: 8 de cada 10 destacan la cualidad principal de los wearables es la sencillez de usar que otro tipo de tecnología.

Se puede considerar que los millennials quieren transportar sus experiencia de uso al mundo laboral. Los auriculares, relojes inteligentes o SmartWatch, brazaletes o pulseras inteligentes son los tipos de dispositivos móviles que se consideran más utiles para usarlos en el trabajo.
Alrededor del 20% de los trabajadores de EEUU, Reino Unido, Francias o Alemania creen que los SmartWatches le serán útiles en el trabajo, mientras que estos porcentajes suben en China con un 59%, la Indica con un 49%, en México con un 40% o Australia con un 33%.
Así, entre los beneficios que se pueden conseguir con los wearables destaca el aumento de participaciones en reuniones, en base a los análisis de sus preferencias y hábitos de las personas recogidos con los wearables.
Otro ejemplo lo podríamos encontrar en el uso que se está realizando con la información en tiempo real y con el análisis de los datos extraídos de los wearables, es la mejora de los procesos de integración de los trabajados en nuevos departamentos o secciones, a través de generar manuales de orientación y formación precargados en los wearables que se le entreguen al trabajador y que se adapte a sus necesidades.
Los wearables relacionados con la salud y el deporte también están triunfando en el mundo laboral. Eso de cuidar de la salud de un trabajador es vital para que una empresa quiera reducir sus bajas laborales, por lo que los wearables del estilo de Fitbit o la app de “Actividad” de Apple Watch promueven el ejercicio y el seguimiento de datos, podemos poner el ejemplo, de corregir la postura del trabajador en su puesto de trabajo o para sugerirle utilizar las escaleras para hacer algo de ejercicio tras muchas horas sentado o comer algo saludable después de días de comer comida basura,… pudiendo la empresa recompensar a sus trabajadores por tomar decisiones más saludables.

Autor: Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de empresa de formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa.

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