Marketing

Los YouTubers educativos

En los últimos tiempos los YouTubers se han convertido en referentes e influenciadores masivos, lo que está provocando que cada vez aborden temáticas más variadas y atractivas para las marcas.

Según los datos de SocialBlade, de los 50 canales con más suscriptores en España, el 34% pertenecen a Gamers, el 26% entrarían en la categoría de entretenimiento (entre los que se encuentran elrubiusomg, vegetta777 o wismichu) y el 12% a canales musicales.

Detrás de estas tres categorías principales encontramos Deporte y Comedia (ambas con el 8%) y Howto, en la que se engloban los canales de “ayuda” que tanto se están intentando promocionar desde YouTube.

Dentro de estos 50 canales, la formación y la educación no tenían cabida hasta que apareció Carlos Asensio, con su canal principal Guitarraviva en el que enseña todos los trucos para aprender a tocar la guitarra, en el que ha demostrado que este tipo de canales también pueden convertirse en masivos para el público de nuestro país.

Actualmente, Guitarraviva cuenta con 640.000 suscriptores y supera a canales tan mediáticos como el de Jpelirrojo (520.000). Además, Carlos Asensio cuenta con segundo canal Guitarraviva2 (que suma 100.000 suscriptores) y su Vlog (16.000).

Para Carlos Asensio una de las principales claves de su canal es “estar constantemente en contacto con los seguidores, escuchar y leer los comentarios para saber en cada momento qué es lo que demandan y qué les gustaría ver. Este “feedback” constante es una gran ventaja con la que jugamos frente a la TV y otros medios más tradicionales”.

Además, Carlos ya está dando importantes pasos en su profesionalización como YouTuber, diluyendo la barrera entre el online y el offline porque “YouTube está destinado a ser el medio de entretenimiento y ocio a la carta del futuro y ya lo es hoy día para una gran cantidad de personas. La audiencia ya no se conforma sólo con las apariciones online de los YouTubers sino que quiere poder asistir a eventos o conciertos en los que pueda tener un contacto en vivo con sus ídolos”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir