Noticias

Luchando contra la pobreza

Bajo el lema “Mis kilómetros cambian vidas” ya se ha fijado la fecha para la celebración de la 5ª edición en nuestro país del Oxfam Intermón Trailwalker; el mayor desafío deportivo por equipos del mundo para luchar contra la pobreza.

Los próximos 18 y 19 de abril en Girona y 20 y 21 de junio en Madrid cientos de equipos volverán a enfrentarse a este reto que supone mucho más que una marcha deportiva. Cada uno de los miembros de cada equipo participante en cualquiera de las ediciones del Trailwalker, tendrá que recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, a través de la vía verde de Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava) o bien por la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya (Parque Nacional Sierra de Guadarrama de Madrid).

Es la quinta vez que se celebra el Oxfam Intermón Trailwalker en nuestro país y fue en su edición 2014 cuando se realizó por primera vez tanto en Girona como en Madrid, convirtiéndose en el desafío deportivo que más recaudación ha obtenido para la lucha contra la pobreza. Entre los 495 equipos que participaron en 2014 en alguna de las dos ediciones del Trailwalker, se recaudaron más de 940.000€, que se están destinando a cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre.

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2015 del Oxfam Intermón Trailwalker, en la que los equipos de cuatro miembros deben empezar y terminar juntos esta marcha en un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo. Pero este desafío deportivo y solidario no comienza con el inicio de la marcha de 100 kilómetros, sino desde el mismo momento en el que los equipos se inscriben, ya que para participar tienen el reto de recaudar un mínimo de 1.500€ por equipo, que podrán obtener de la forma que estimen oportuna; bien con el apoyo de empresas, familiares, amigos o mediante cualquier otra iniciativa solidaria. Todos los fondos recaudados en el Trailwalker se destinarán a apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo, como por ejemplo el acceso al agua potable a miles de personas en países como Etiopía o Chad.

De este modo el Oxfam Intermón Trailwalker se ha convertido en el único desafío deportivo con una triple motivación:

  • Reto personal: Los participantes del Oxfam Intermón Trailwalker han de recorrer 100 kilómetros de camino rural en un máximo de 32 horas.
  • En equipo: no es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en común. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo que les ayudará durante la marcha.
  • Por una buena causa: Kilómetro a kilómetro, los equipos recuerdan a las miles de personas y empresas que han colaborado con sus donativos y que les ayudaron a tomar la salida y a cambiar juntos las vidas de miles de personas que pasan hambre.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir