Noticias

Malpaso, historia de un asalto. Campaña viral

editorial_malpasoA las tres de la madrugada del pasado martes un coche se estrellaba contra el escaparate de la Calders, haciendo añicos la cristalera. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda registraban a tres jóvenes que salían del auto ocultos tras pasamontañas y se apresuraban a robar montones de libros.

Tras una semana de comentarios y suposiciones sobre el presunto robo con  alunizaje que aconteció en la Llibreria Calders (Barcelona) el pasado martes 9 de diciembre…

Se desvela la verdad en el siguiente comunicado en que la editorial Malpaso reivindica su autoría:

Por una lectura más libre

Barcelona, 15 de diciembre de 2014

Malpaso, editorial independiente que lucha por la liberación intelectual de las personas, quiere mediante este comunicado reivindicar:

  • Su responsabilidad de los hechos acontecidos la madrugada del pasado 8 de diciembre en la Librería Calders de Barcelona en la que unos encapuchados asaltaron simbólicamente el local y se llevaron parte de los libros.
  • Su lucha decidida por una lectura más libre y menos obediente. Lucha que empieza por reclamar el valor del libro como arma de resistencia crítica y de la lectura como forma de activismo.
  • Su intención de seguir publicando cuantos libros y perpetrando cuantas acciones sean necesarias hasta que el acto de leer recupere el sentido que nunca debería haber perdido: la liberación intelectual del individuo.

Nuestra causa es la de todos aquellos que creen que leer transforma el mundo. Y por ello instamos a lectores, libreros, periodistas y colegas de la industria a luchar juntos por un mundo
más leído.

Toma y lee.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir