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MAPFRE, la aseguradora con mejor SEO

Éstos son algunos de los principales resultados extraídos de la cuarta (y última) oleada de 2013 dentro del Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector Seguros.

Este estudio, elaborado por Adesis Netlife, pretende reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page Rank. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

La conclusión principal que se desprende de esta última revisión sectorial presentada por Adesis Netlife es que MAPFRE continúa manteniendo su diferencia con el resto de competidoras y ha sido la compañía la compañía aseguradora más visible de la red en 2013, y ha mantenido el 90% en el ranking de visibilidad obtenido en la última revisión de este estudio.

Índice de visibilidad


Este ratio depende de dos componentes: la posición que ocupa la empresa por palabra clave y el número de usuarios que consulta esa palabra clave.

Adesis ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante este último trimestre del año han sido: “seguros automóvil”, “seguros de coches” y “presupuestos seguro”.

La revisión del estudio sectorial de seguros revela que MAPFRE sigue siendo la aseguradora más visible de la Red, con un 90,71%, habiendo experimentado un ligero ascenso respecto al trimestre anterior. Mutua Madrileña y Línea Directa se mantienen, por tercer trimestre consecutivo, en el segundo y tercer puesto del ranking.

Mutua Madrileña ha crecido más de cuatro puntos respecto a la última oleada del estudio, mientras que el mayor aumento de este trimestre en el ranking de visibilidad lo ha experimentado Línea Directa (casi nueve puntos).

Índice de Saturación
Otro de los parámetros analizados ha sido el índice de Saturación o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto.

MAPFRE y FIATC SEGUROS continúan manteniendo los primeros puestos respecto al estudio anterior, mientras que, en tercera posición, se sitúa SegurosBroker. MAPFRE, no sólo ha aumentado su ratio (de 145.000 a 247.000), sino que también ha conseguido incrementar la distancia con FIATC SEGUROS quien, en este último trimestre del año, ha visto descender considerablemente su posición.

FIATC SEGUROS Seguros, Genésis, Mutua Madrileña y Catalana Occidente son las aseguradoras que han visto descender sus valores.

Índice de Popularidad
El informe de Adesis también refleja el índice de Popularidad. Esta variable se calcula según las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña.

Al igual que ocurría en la oleada anterior, la mayoría de las aseguradores siguen presentando unos valores de popularidad bastante bajos, pese a las subidas que han experimentado MAPFRE, Catalana Occidente, Mutua Madrileña y Seguros Broker, quienes han mejorado su índice en el último trimestre del año.

Índice de Page Rank
Este estudio recoge también el Page Rank o PR. Este indicador elaborado por Google mide, sobre una escala logarítmica de diez, la popularidad en la red de un website. Lo más destacado es la mejora de un punto de AXA y el descenso de un punto de Seguros Broker.

Santalucía, línea directa, Zurich, Pelayo, Mutua Madrileña y Genesis obtienen un valor de 5. El resto de competidores un valor de 4 salvo Seguros Broker con un valor de 3.

A comienzos de diciembre, Google actualizó su Page Rank y, de ahí, las diferencias respecto a la oleada anterior.

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