Marketing

Marcas que dejan huella

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Algunas marcas saben cómo dejar huella. Especialmente en la época navideña, es de especial importancia acordarse de las personas que hacen posible su existencia.

Y es que los consumidores son seres emocionales, seres que no piden mucho pero sí que exigen pequeños detalles.

¿Habéis recibido una tarjeta postal por correo? ¿Algún detalle que ha hecho que la simpatía con la marca sea incrementada y mantenida a largo plazo?

Cuando no esperamos recibir nada, como ocurre en este caso, el factor sorpresa hace que el regalo tenga mucho más valor del que realmente tiene.

A mí personalmente, las tarjetas enviadas por correo electrónico me parecen aburridas y demasiado baratas. Se envía algo creado sin mucho esfuerzo a una base de datos elaborada con otros fines. Algo puramente comercial y ajeno a los detalles navideños.

Sin embargo, cuando recibo tarjetas postales ocurre algo muy diferente. La empresa emisora demuestra que se ha preocupado por encontrar una buena imprenta, por empaquetar todas las tarjetas y encargarse de que éstas alcancen a las personas correctas.

El valor de la tarjeta se ve incrementado, a pesar de que el valor económico no es alto. Lo que de verdad importa es el detalle y el esfuerzo por convertir una idea en realidad.

¿Por qué es tan importante que las marcas tengan detalles con sus consumidores? Porque incrementan la fidelidad y la predisposición de adquirir productos que el emisor ofrece. Lo que no podemos olvidar es que en estos detalles que son enviados no podrá haber nada corporativo. Tan solo puede aparecer el logo de la marca. Pues la estrella es el receptor y su momento no puede verse inundado con información corporativa.

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