Social Media

Marcas que usan bien Instagram

En Instagram se suben, aproximadamente, 58 fotografías por segundo. Una cifra nada despreciable para la aplicación, creada por los casi teens Kevin Systrom y Mike Kriegger.

La sencillez de la aplicación para móviles ha sido garante de su éxito, y hoy por hoy los grupos de instagramers proliferan por todo el mundo. Las marcas no son ajenas a este boom, y son muchas las que han aprovechado las virtudes de Instagram para dar a conocer su marca o productos.

MTV es una de las marcas que usa esta aplicación. Sus fotografías provocan una media de 10.000 likes y 300 comentarios cada una. ¿Qué ofrece en estas instantáneas? Momentos inéditos del backstage o making of, algo a lo que el fan de a pie no puede acceder y agradece.

Algo similar hace Gucci, que ofrece imágenes de “detrás de las cámaras” de desfiles y sesiones de fotos.

Los seguidores de Burberry se mueven en cifras similares a las de MTV en cuanto a likes y comentarios. En este caso, la marca comparte eventos en tiempo real, lo que supone que se enteren antes por Instagram que por los medios de comunicación.

Las fotografías de Starbucks cuentan con el doble de likes que las de MTV, y 400 comentarios de media.  La marca más cafetera intenta promover sus valores con Instagram y lo consigue. Especialmente efectivo es el protagonismo que da a sus clientes, en su apelación directa.

Y a ti, ¿qué marcas te gustan en Instagram?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir