Noticias

Maria Gil se incorpora a GroupM España como directora de desarrollo de negocio

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha nombrado a María Gil directora de desarrollo de Negocio. En su nuevo puesto se encargará de coordinar la actividad comercial de las cuatro agencias de GroupMen España: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare.

El principal objetivo de Gil será definir la planificación del desarrollo de negocio, orientándolo para aumentar las oportunidades comerciales. Dado el gran tamaño de GroupM, analizará las oportunidades basándose en las fortalezas y aptitudes de cada agencia.

María Gil es licenciada en psicología, diplomada en publicidad y master en dirección comercial y Marketing en IDE-CESEM. Antes de incorporarse a GroupM España era directora de Marketing y Operaciones en Disney Media+. También trabajó en Expressive Media Projects, donde fue directora de Ventas y Marketing durante más de cuatro años.

Gil tiene un profundo conocimiento de los medios de comunicación españoles, ya que durante más de diez años trabajó en diferentes televisiones privadas de nuestro país, como Antena3 o Cuatro, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad como Directora de Servicios de Marketing de Cuatro y Digital+. También conoce el sector de las televisiones y radios autonómicas, ya que estuvo en la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) durante más de siete años.

Desde su nuevo puesto, analiza continuamente el sector de la publicidad y sus protagonistas, identificando oportunidades de nuevo negocio para las agencias del grupo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir