Marketing

Los marketers incrementan la inversión en el marketing de datos

CRM

El marketing de datos continua siendo muy importante en el seno de las estrategias empresariales. Tanto es así, que según revela un informe elaborador por la Direct Marketing Association (DMA), conjuntamente con la compañía Winterberry Group, en el primer cuatrimestre de 2014 más de un 40% de los profesionales del marketing aumentaron su inversión en marketing de datos.

Los marketers incrementan la inversión en el marketing de datos

Estos datos reflejan una mejoría respecto al último cuatrimestre del año 2013, en el que se registró un porcentaje del 38,4%. Pese a esos casi dos puntos porcentuales de incremento en la inversión en el marketing de datos de los cuatro primeros meses del año, los encuestados no se muestran muy alentados con el segundo cuatrimestre de 2014.

Los datos hablan por sí mismos: el 52,6% cree que no se va a producir crecimiento y dicha inversión se estancará, por contra el 26,3% opina que se incrementará levemente y un 10,2% cree que lo hará de manera notable. Los más pesimistas creen que la inversión decrecerá levemente. según el 6,6% de los encuestados, o notablemente, según el 4,4%.

Además, los marketers consultados en el informe elaborado por la DMA y Winterberry se muestran convencidos de que tanto el gasto como los beneficios no van a sufrir un crecimiento tan importante. El 45% afirma que el gasto se ha incrementado cada cuatrimestre y el 37% afirma que sus beneficios también, aunque de manera más moderada.

Paralelamente a este informe, la compañía SoDA realizó otro en abril de este año en el que se concluía que los marketers confían en que la optimización de los sistemas de marketing de datos crecerá en este año con respecto a 2013. El 47% de los profesionales del marketing internacionales afirman que los beneficios están creciendo a medida que van trabajando con sistemas de marketing de datos respecto al 42% del año anterior.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir