Marketing

El marketing de contenidos es un 62% más económico que los métodos convencionales

El marketing de contenidos es más económico que los métodos convencionales

Un reciente informe elaborado por la agencia de comunicación HTTV Media, el marketing de contenidos resulta un 62% más barato que los métodos convencionales de comercialización. El estudio de HTTV Media, que lleva por nombre “La guía para hacer crecer tu negocio con el marketing de contenidos”, revela cuáles son las ventajas de llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos, especialmente en lo que a precio se refiere.

El marketing de contenidos es más económico que los métodos convencionales

Así, en el informe se hace especial hincapié en que el marketing de contenidos, siendo una estrategia de marketing poco intrusiva, es un 62% más económico que los diferentes métodos de marketing convencional. Las conclusiones del informe apuntan que eso se debe a que permite conseguir una gran visibilidad sin necesidad de pagar por espacios publicitarios tradicionales, cuyo precio se dispara.

El estudio de HTTV Media también hace referencia a aquellos contenidos que son los más efectivos. De este modo, para la mejora del posicionamiento SEO, el texto es la mejor arma, para captar la atención de los lectores lo que mejor funciona son las infografías o incluso los vídeos. Estos últimos son muy bien valorados por Google, ya que además pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de las marcas en Youtube, el segundo buscador más potente del mundo.

Los vídeos resultan ser un contenido muy interesante para las usuarios pero también para las compañías, ya que un vídeo en una página web incrementa el tiempo en página de los usuarios en un 88%, y además aumentarán un 53% las posibilidades de que la web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir