Marketing

Marketing de afiliación: qué es y cómo puede salvar tu blog

marketing de afiliacionMarketing de afiliación: qué es y cómo puede salvar tu blog. En Francia, el marketing de afiliación ha salvado a la prensa tradicional de cerrar sus puertas, mediante asociaciones más que efectivas.

En España, este concepto es más nuevo, más brillante, más desconocido. ¿Qué puede hacer el marketing de afiliación por mí y, por ende, por mi blog? Bastante. El marketing de afiliación, para empezar, puede generar ingresos directos más allá de Adsense.

¿Cómo hacerlo?

Tendrás que hacer lo siguiente:

  • Date de alta (a tu blog) en una plataforma de afiliación. Hay muchas, te puedo decir un par de ellas (Shareresults.com y Linkshare.com). O cualquier otra que consideres interesante.
  • La plataforma hará de intermediario entre la marca o empresa que quiera publicar un banner en tu blog, y tu propio blog. Las plataformas de afiliación suelen ofrecer un sistema de tracking, para que haya mayor transparecia, al administrador del sistio. Este sistema nos va a permitir seguir la actividad que se genera con el banner o la publicidad que hayamos puesto.
  • Esta actividad nos dará beneficios: bien sean las visitas generadas, las compras o los formularios rellenados, tendremos un beneficio económico.
  • Y la plataforma de afiliación también (¡no trabaja gratis!).

¿Qué te parece como idea para monetizar tu blog?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir