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Marketing de contenidos: la estrategia reina

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Es obvio que el marketing de contenidos no es una novedad dentro de las estrategias de marketing online. Llevamos años escuchando hablar de sus ventajas y, lejos de haber quedado anticuada, sigue siendo una de las más efectivas, un pilar fundamental para la presencia de las marcas en Internet. No en vano, es la forma más eficaz y más rentable de mejorar el posicionamiento SEO. Una estrategia que consigue llegar allí donde la publicidad tradicional presenta graves carencias. Y es que permite llamar la atención de los usuarios y capturarla, sin quedar inmerso en el constante ruido de los mensajes publicitarios con los que las empresas los bombardean cada día. A lo que hay que añadir que el marketing de contenidos no es spam publicitario, sino un elemento que aporta un valor añadido, oferciendo información útil e interesante a los consumidores.

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Ahora bien, el marketing de contenidos es una estrategia muy compleja que requiere de tiempo y esfuerzo, ya que no vale con cualquier tipo de contenido ni con publicarlo en cualquier sitio. Si quieres que tu estrategia funcione es fundamental que entiendas que las piezas que crees deben ser originales y de calidad. De lo contrario, todo el tiempo que dediques a ello caerá en saco roto. Deben estar bien hechos, ser interesantes, conectar con el público y reunir una serie de condiciones para que los encuentren. Este último punto es de vital importancia, ya que por muy bueno que sea un contenido, si nadie lo lee, de poco servirá.

Algo que se reafirma en el contexto actual en el que se mueven las marcas. Por ejemplo, si nos centramos en las redes sociales, es evidente que para poder llamar la atención de los usuarios, es necesario que creemos buenos contenidos y que lo hagamos bien. De lo contrario, será muy difícil que nuestras publicaciones aparezcan en el muro de los usuarios.

Por todo ello, no es extraño que las empresas no solamente estén creando más contenido, sino que además están destinando mayores partidas de su presupuesto para estea estrategia.

Si el contenido se ha convertido en una pieza clave del marketing online, es obvio que las empresas deben mantenerse al tanto de cuál es el tipo de contenido que les reporta más beneficios y que gusta más a su público objetivo. Y también deben saber cómo y quién va a crear sus contenidos. Actualmente un 99% de las empresas encargan al menos una cuarta parte de los contenidos que generan a profesionales externos y lo cierto es que suelen estar bastante satisfechos con los resultados obtenidos. Es más, el 83% asegura que los contenidos que reciben tienen una calidad muy superior a la media.

En definitiva, una vez que tenemos clara la importancia del marketing de contenidos y cómo se llevan a cabo este tipo de estrategias, estamos preparados para lanzarnos a ello. De hecho, los expertos afirman que cada vez será más importante tener en cuenta más datos para planificar la estrategias, de manera que se obtenga un mayor retorno de la inversión.

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