Social Media

Marketing de contenidos: las diferentes maneras de conectar con tu cliente

Marketing de contenidos: las diferentes maneras de conectar con tu cliente. Navegando por Internet y estando atentos  podemos encontrar pequeñas joyas muy útiles en nuestro trabajo, que en este caso viene marcado por el marketing de contenidos.

La manida frase de “el contenido es el rey” toma vida propia en “Content Marketing Playbook. 42 Ways to Connect with Customers”, o, lo que es lo mismo, “Libro de estrategias de Marketing de Contenidos. 42 maneras de conectar con los clientes”.

Traducido por Eva Sanagustín (@evasanagustin), este manual recopila los distintos formatos y sus características utilizados en el Marketing de Contenidos:

  • White paper
  • eBook
  • Libro
  • Revistas personalizadas
  • Revista digital
  • Megalog
  • Audiolibro
  • Estudio de caso
  • Artículo
  • Cómic
  • Sistema de Ranking del sector
  • Recomendaciones
  • eNewsletter
  • Newsletter impresa
  • Blog
  • Podcast
  • Videoblog
  • eLearning series
  • Aplicación movil
  • Juego en línea
  • Widget
  • Aplicación de Facebook
  • Herramienta de contenido patrocinado
  • Screencast
  • Comunidad centrada en la compañía
  • Comunidad centrada en el cliente
  • Wiki
  • Movimiento Facebook
  • Compartir fotografías
  • Red social personalizada
  • Medio en línea
  • Plataforma de contenido
  • Microblogging
  • Vídeo
  • Feria virtual
  • Marcado social
  • Comunicados de prensa en línea
  • Centro de publicación en línea
  • Webinar/Webcast
  • Giras
  • Mesas redondas
  • Teleseminario

Cada uno de estos ítems es muy breve, ocupa una  página, y siempre tienen la misma estructura:

  1. Definición (¿Qué es?)
  2. Para qué sirve (Herramienta ideal para)
  3. Para qué no sirve (No tan interesante para)
  4. Cómo, cuándo y dónde utilizarlo (3 puntos clave)

Se puede descargar gratuitamente haciendo click aquí

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir