Marketing

Marketing de contenidos, planifica el 2015

content marketing

content marketingEl marketing de contenidos es una tendencia en marketing que se espera continúe creciendo en el 2015. Diferentes estudios han podido demostrar los beneficios de una buena gestión de contenidos generan un 55% más de tráfico y un 70% más de leads que aquellas que no la tienen.

Además, sabemos que un alto porcentaje de la población busca información sobre un producto antes de realizar la compra, por lo que ser fuente de información útil para el usuario es una gran ventaja para destacar sobre la competencia.

Por otro lado, hemos comentado muchas veces lo importante que son los contenidos para ganar posiciones en los buscadores y gestionar las redes sociales con éxito.

Por todas estas razones y más, si todavía no tienes una estrategia de marketing de contenidos definida para tu empresa, ya puedes ponerte las pilas y diseñar un plan de comunicación para el 2015.

¿Cómo? Aquí algunos consejos de cómo diseñar un plan de contenidos fácil y rápido.

1- Define a tu audiencia. Investiga qué les interesa y como les gusta recibir la información. De ese modo puedes ofrecerle lo que necesita de manera directa.
2- Define los objetivos. Define unos objetivos que se puedan medir de alguna manera, sean ventas, base de datos, branding, etc.
3- Organiza los contenidos por categorías y tipologías. De ese modo te resultará más fácil controlar el tipo de información que ofreces.
4- Distribuye los contenidos a lo largo del año teniendo en cuenta las fechas especiales y la estacionalidad de tu producto. Piensa que es importante seguir la actualidad y las tendencias para generar mayor interés.
5- Mide los resultados. Medir es fundamental para garantizar que el trabajo que realizamos aporta beneficio a la empresa. Al diseñar los contenidos, intenta adecuarte a los objetivos marcados y asegúrate de que éstos sean traducibles en números.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir