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Marketing de contenidos: por qué usarlo en 2013

Marketing de contenidos: por qué usarlo en 2013. Desde 2013, el marketing de contenidos ha experimentado un ascenso porcentual. La inversión en marketing de contenidos ha aumentado un 13% desde 2010. Los responsables de las empresas se dan cuenta del valor del blog, y la figura del Content Manager pisa con fuerza, como hace unos (pocos) años el Community Manager. Un estudio del CMI (Content Marketing Institute) afirma que el 52% de los profesionales del sector piensa que el marketing de contenidos es la mejor herramienta para conseguir engagement con los usuarios.

El 2013 es el año del marketing de contenidos, y es que nos puede servir para…

¿Por qué usar el marketing de contenidos?

  • El marketing de contenidos fideliza a los clientes: un cliente busca contenido útil y lo encuentra en el blog de tu empresa. Un cliente se hace fan de tu marca en Facebook por la información que publicas y comenta tus actualizaciones. El 60% de los clientes siente más cercanía hacia la empresa después de leer sus contenidos, y el 60% de los fans de Facebook te recomendarían más después de hacerse seguidor de la marca, según un estudio de atomic reach.
  • El marketing de contenidos influye en el proceso de venta: los clientes están más predispuestos a la compra (un 63%) o no de un producto o servicio.
  • El marketing de contenidos ayuda al SEO: las visitas aumentan un 55% a tu página web o blog.
  • El marketing de contenidos trae clientes: a través de las redes sociales pueden venir hasta un 44% de tu clientela. Un porcentaje un poco superior si hablamos de blogs: un 46%
2 de comentarios

2 Comments

  1. Fran

    21 enero, 2013 en 19:18

    Hola, muy buen post, sería genial conocer de dónde has sacado esos datos, es decir, saber de qué informe para poder leerlo entero 🙂
    gracias!

  2. Maryam Barcelona

    21 enero, 2013 en 15:20

    Gracias por la aportación, es fundamental que las ONGs entiendan que el marketing de contenidos es positivo para ampliar la captación de fondos. En marketing se encuentra cantidad de información interesante pero poca que haga referencia a las necesidades comunicativas de las ONGs aqui dejo algunos consejos para el marketing de contenidos orientado a la captación de fondos privados

    captacionfondosongs

    Como siempre gracias por vuestras aportaciones

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