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Marketing de Guerrilla en Pingüinos 2013

El pasado fin de semana se celebró en Valladolid la 32ª edición de la mayor concentración invernal de motoristas en España, y una de las más famosas de Europa: Pingüinos 2013. Una ocasión ideal para llevar a cabo las acciones de Marketing de Guerrilla que la Agencia Medis Grupo ha desarrollado para su cliente GIVI. Por primera vez en España se hace branding de una manera diferente a lo que acostumbra el sector de la moto.

GIVI es la marca italiana líder en la fabricación de baúles, bolsas, alforjas y otros accesorios para la moto y el motorista.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento y presencia de la marca en la mente de los consumidores, se aprovechó uno de los momentos de mayor interés de la concentración para iniciar el que se ha convertido en el primer Flashmob del mundo de las dos ruedas. Al ritmo de Gangnam Style, los “Pingüinos” bailaron entusiasmados en la plaza de la concentración. La iniciativa, que trataba de hacer partícipes a los motoristas del mismo espíritu de positividad y cercanía con el que GIVI trabaja día a día, supuso una grata sorpresa para los miles de asistentes a la concentración y se convirtió en un éxito rotundo gracias a una participación masiva del público.

Como no podía ser de otro modo, la acción fue grabada, editada y distribuida durante el fin de semana a todos los medios, desde generalistas a especializados, tanto a televisiones como a medios on line, que se hacían inmediatamente eco de una comunicación viral que ha calado hondo en el público en general, como así está quedando demostrado en el canal oficial de Youtube del cliente.

Los pasos de peatones y las aceras vallisoletanas se convirtieron en un “pit stop” improvisado de GIVI. Como si de una parrilla de un gran premio de motos se tratase, las azafatas de GIVI se apresuraban a proteger con sus paraguas a los “pilotos” cuando éstos paraban en los semáforos. Mientras tanto otra azafata paseaba de un lado a otro del paso de peatones, cartel en mano, al más puro estilo de las carreras de Motocross, para recordar uno de los mensajes principales de la compañía: “GIVI hace más confortable tu día a día en Moto”. Del mismo modo el vídeo de la simpática acción fue distribuido entre prensa y subido a las redes sociales para que los motoristas pudieran verse reflejados.

Para reforzar y viralizar ambas acciones se repartieron flyers a todos los participantes y espectadores en los que se invitaba a acceder, mediante códigos QR, al FB de GIVI y a su canal de Youtube. En ambas plataformas se pueden encontrar los contenidos de las dos acciones listos para compartir, tanto los vídeos como las fotos.

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