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Marketing Digital en el sector Tarot y Videncia

Marketing tarot y videncia

Marketing tarot y videnciaSiempre se habla de la fuerte competencia en sectores como el Turismo, el Gambling o muchos sectores dentro del E-commerce, pero hay otro sector con una competencia realmente fuerte acorde a los beneficios que genera, el Tarot y la Videncia.

Vamos a comentar en este artículo cómo enfocar una estrategia de Contenidos + SEO + Social Media para potenciar al máximo nuestro alcance y nuestra conversión.

En primer lugar el desarrollo de Contenidos, y aquí tenemos que diferenciar en este sector dos perfiles de usuario muy diferentes:

  1. El usuario medio que quiere consultar el Tarot previo pago (máxima conversión). 
  2. El usuario medio que quiere consultar información sobre Tarot o Videncia, realizar tiradas gratuitas, comprobar su horóscopo, etc. (conversión mínima).

Debemos desarrollar ambos tipos de contenidos, pues los contenidos de pago serán los que por conversión nos interesan, y los contenidos gratuitos además de tráfico relacionado nos dan Branding y mejoran la autoridad de la web como luego veremos. Lo que sí hay que tener en cuenta siempre en el desarrollo son los focos de atención, que en ambos tipos de contenidos los centraremos en la ruta para la conversión (tarot por llamada, por tarjeta, etc.)

Una vez tengamos definidos los contenidos pasamos a la Optimización Onpage y a las campañas de Link Building.

El sector Tarot / Videncia mueve una gran cantidad de visitas, aunque en su gran mayoría son usuarios sin intención de acción en cuanto a pago, sí quieren consultar el Tarot, el horóscopo u otras aplicaciones online de forma gratuita. Es complicado que este usuario medio termine convirtiéndose en cliente aunque una parte pequeña de ellos lo harán, sin embargo son varias las ventajas de tener también este tipo de tráfico:

  1. Conversión por relación, aunque como comentamos con una tasa más pequeña.
  2. Mejora del Posicionamiento SEO en general por mayor número de contenidos, y por mayor posibilidad de recibir enlaces y menciones por ofrecer aplicaciones gratuitas.
  3. Mayor Branding, más gente interesada en el sector ve la marca.

Hay que tener en cuenta cuando se trabaja el Link Building la relación de los medios online donde buscamos enlaces:

  1. Medios online sobre Tarot / Videncia, informativos (no competencia).
  2. Enlaces en texto con variabilidad en los anchor-text e incluyendo en muchos la marca.
  3. Contexto del enlace relacionado, integrados dentro de los contenidos.
  4. Posibilidad (facilidades) de compartir los contenidos donde se encuentran los enlaces en redes sociales.

El Social Media es imprescindible también para este sector, donde una gran cantidad de usuarios de interés se encuentran presentes.

Los objetivos primarios de trabajar de forma activa el Social Media son:

  1. Potenciar el Branding.
  2. Fidelizar clientes (importante todos los sectores, muy importante en este sector).
  3. Mejorar el Posicionamiento SEO por medio de la viralización social.

Las principales redes donde debemos estar presentes en nuestra estrategia de Marketing Digital son:

  1. Facebook, por su amplia Comunidad y opciones de formarla.
  2. Twitter, como canal de comunicación con los clientes fieles y los potenciales.
  3. Google Plus, porque la viralización en este entorno potencial el SEO orgánico.

Las empresas del Tarot y la Videncia tienen una fuerte competencia, es necesario realizar una buena estrategia de Marketing Online para maximizar el alcance y obtener la máxima cuota de mercado posible.

Por Manuel Alejandro Palacios, consultor en Marketing Online de captación y fidelización desde el año 2003. Conecta con él en Twitter o Google Plus.

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