Móvil Marketing

Marketing móvil: realidad a la que muchos sectores deben adaptarse

El móvil se está convirtiendo en nuestro mejor y peor aliado a la vez. Por un lado, nos entretiene cuando nos sentimos solos o aburridos; aunque por otro, nos hace perder nuestro tiempo sin ni siquiera darnos cuenta. Mientras hace unos años sentíamos la necesidad de adquirir un buen libro y pasar un par de horas inmersos en mundos imaginarios que nos apasionaban, ahora hemos pasado a afirmar constantemente que no tenemos tiempo libre ni para ver a nuestros amigos.

Con una jornada laboral reducida y electrodomésticos que nos ahorran un montón de tiempo con las tareas del hogar, ¿cómo es posible esto? Pues bien, debemos considerar que los avances tecnológicos que están teniendo lugar en el mundo móvil han modificado nuestro día a día, haciendo nuestro día a día más fácil y caótico a la vez. Las empresas se han dado cuenta de esto y, desde hace unos años, invierten en el sector móvil, con el propósito de acercarse a los posibles consumidores y despertar su interés.

En la actualidad, el marketing móvil está siendo aplicado a todos los sectores. Sin embargo, cabe destacar que hay determinados ámbitos en los que, como consecuencia de la opinión de la gran mayoría, todavía sigue siendo difícil conseguir un buen ROI con campañas de marketing móvil.

Un ejemplo de sectores de este tipo es el sector de los casinos. A las compañías de este sector les costó muchos ganarse la fidelidad de los posibles usuarios durante la revolución web. Tras tanto esfuerzo por ganarse su confianza y conseguir una buena reputación, parece ser que las marcas vuelven a enfrentarse a un problema parecido.

Pero esto no debe sorprendernos, ya que siempre y cuando no podemos ver un establecimiento físico, tenemos dudas e intentamos analizar todos los detalles relacionados con la compañía en cuestión. Sin embargo, en el mundo de los juegos online hay una gran desventaja: los usuarios utilizan sus móviles en momentos en los que no desean o no pueden acceder a sus ordenadores. ¿Cuál es el problema que este hábito causa? Que los individuos no suelen invertir mucho tiempo para investigar a través de sus dispositivos móviles. Unas cuantas opiniones negativas serían razón suficiente como para terminar la búsqueda online y cerrar el juego en cuestión.

¿Cuál es el proceso lógico que todo usuario sigue a la hora de analizar a una compañía en la web? Lo primero que el individuo haría, será consultar los comentarios y valoraciones de los demás usuarios ya registrados. Si ahí encuentran un par de opiniones negativas, esto será suficiente como para abandonar la página de descargas. En el caso de ver una gran parte de opiniones positivas, el proceso continuará con una posible búsqueda en la web acerca de críticas relacionadas con el juego en cuestión. Pues cabe destacar que todos tenemos miedo a ser engañados, como resultado intentamos defendernos por medio de la búsqueda de opiniones negativas. Por medio de estas búsquedas, intentamos encontrar a personas que ya han caído en la trampa y que desean evitar que otros lo hagan.

Ante tal situación, y teniendo en cuenta el proceso de búsqueda de información a través de los dispositivos móviles, las compañías que ofrecen juegos de casino para móviles deben aprender a adaptarse a esta nueva realidad. Para ello, deberán analizar cuidadosamente los hábitos de búsqueda de información de sus posibles clientes. Además, deberán tener mucho cuidado a la hora de tratar con personas cabreadas y responder a sus comentarios negativos, puesto que un paso mal dado podría acabar con su buena reputación, o incluso con su existencia.

A pesar de las dificultades que el marketing móvil presenta para sectores de este tipo, cabe destacar que la incorporación del mismo a la estrategia general de las marcas se vuelve más que necesaria. Esto se debe a que los hábitos de consumo de medios están evolucionando a un ritmo vertiginoso.

Una prueba de ello son los resultados publicados por IAB Spain, en colaboracion con PWC. En su estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015, las compañías afirman observar un crecimiento del 82% en la inversión móvil, alcanzando los 78,4 millones de euros (34,7 m€ en display, 36,5 m€ en search y 7,1 m€ en vídeo).

Estudios de este tipo nos muestran la rapidez con la que las compañías se adaptan a los cambiantes hábitos de la sociedad. Por supuesto, habría que analizar los datos en profundidad para averiguar si el público objetivo al que nuestra campaña se dirige consume este medio. Pues todavía hay grupos sociales que prefieren utilizar sus ordenadores o tablets para acceder a los juegos online. Por lo tanto, el valor de la inversión dependerá del objetivo final de la campaña publicitaria.

1 Comment

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  1. Desarrollo de apps

    30 mayo, 2016 en 10:04

    Adaptarse o morir. Hoy en día el móvil marca los ritmos para todo. Para las empresas o las marcas es muy importante saber adaptarse para estar accesible y no dejar de destacar. Responsive design, aplicación acorde, mejora de la experiencia de usuario..Todo ayudará a que sigamos siendo una opción en los buscadores y en la App Store. Un saludo!

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