Conceptos

Marketing online para alcanzar objetivos

marketing

marketingNo solamente se usa hoy en día el marketing online en Barcelona o Madrid como forma de promoción de servicios y productos por parte de las distintas empresas y negocios, sea cual sea su tamaño, sino en todo el mundo, pues, el marketing digital y su potente aliado, el posicionamiento SEO, se ha convertido en algo global en todo el mundo.

Las empresas y negocios más inexpertos crean una web, se abren un perfil en redes sociales (no importa cuántos perfiles se abran) y añaden un blog a su web que, en muchas ocasiones no se actualiza, ni de lejos, con la frecuencia que requiere una bitácora.

A ver, con esto no basta. Está bien hacerlo, pero hace falta muchísimo más.

No es tan fácil.

El marketing online es un proceso de aprendizaje que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Requiere estudio y dedicación, y, por supuesto, análisis y experiencia para sacarle el máximo provecho.

A estas alturas, a nadie le extraña escuchar que internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos, pues, nos permite trabajar, entretenernos y hacer labores cotidianas. Se ha convertido en parte de nuestro ADN.

Podemos llegar a nuestros clientes a través de internet, podemos hablar con los usuarios usando las redes sociales y conocer sus gustos, sus preferencias y sus necesidades, facilitándonos a los profesionales nuevos canales que podemos utilizar para lograr nuestros objetivos.

Pero hay una realidad que de la que aún hay muchas empresa y negocios, incluso freelancers, de la que no son conocedores. Triunfar con el marketing digital depende de muchísimos factores. Por ejemplo, las visitas son algo clave para sacar beneficios de una buena web, lo que quiere decir que no importa lo atractiva y profesional que pueda ser una página web si detrás de ella no hay un trabajo importante de posicionamiento web (ya sea SEO o SEM) que facilite que el usuario y el potencial cliente la encuentre aumentando nuestra visibilidad al aparecer en los primeros resultados de búsqueda arrojados por motores como Google.

Una ventaja del posicionamiento web es que no te obliga, como el SEM, a pagar para que tus anuncios se muestren, sino que haciendo un buen trabajo de optimización, daremos a nuestra web los atributos necesarios para que sea bien indexable para los distintos motores de búsqueda.

Pero no solamente están el SEO y las redes sociales como parte del marketing digital. También podemos usar una herramienta muy potente como es el marketing de contenidos, el inbound marketing o las aplicaciones móviles, herramientas todas ellas que, bien enmarcadas dentro de una estrategia correctamente diseñada y adaptada a tus necesidades te ayudará a conseguir todos tus objetivos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir