Móvil Marketing

Marketing por Whatsapp, ¿de verdad funciona?

Marketing por Whatsapp, ¿de verdad funciona? Muchos consideran que enviar promociones por servicios de mensajería instantánea (léase Whatsapp) es invasivo, irrespetuoso con la privacidad del usuario y_ sobre todo_ poco efectivo.

¿Realmente es así? ¿El marketing vía Whatsapp funciona o no? Aquí os dejamos tres ejemplos y casos de éxito para que los más descreídos de la doctrina de la mensajería instantánea cambien de opinión.

Se vende: bocadillos vía Whatsapp

Este comercio de Jaén lo tuvo claro: situado al lado de varios centros educativos de secundaria, realizó una campaña con la que se podían pedir los bocadillos por este medio. Los estudiantes de la zona son sus mejores clientes, y han logrado doblar las ventas. No sólo eso: evitan colas y esperas a los clientes.

Un reclamo para las discotecas

Las discotecas también se han dado cuenta del poder del doble check-in y muchas ya ofrecen la posibilidad de apuntarse a una lista VIP o reservar entrada vía Whatsapp.

Pringles, una pionera

La creadora del claim “Cuando haces POP, ya no hay STOP” fue una de las primeras marcas que integró en su estrategia de marketing online a Whatsapp: para ganar el premio ofrecido, había que enviar al móvil de Pringles un mensaje creativo utilizando los emoticonos de Whatsapp. La campaña fue un éxito, ya que conectaba con el público al que iba destinada: estudiantes universitarios.

campus pringles

 

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