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Marketing y las redes sociales: potenciando el sector legal

Potenciando el Sector Lega Marketing en Redes

Muchas empresas y organizaciones, dándose cuenta del gran cambio que ha generado la era digital, están adaptándose, buscando la innovación y transformación en su metodología de trabajo y gestión de clientes. Así se han convertido en dignos casos de éxito.

Quedarse en lo tradicional ya no es una opción, si se quiere avanzar en estos procesos de cambios, es necesario identificar las herramientas tecnológicas y las nuevas tendencias del sector para optimizar en gestión de marketing y a nivel de comunicaciones; dando una mejor atención y experiencia al cliente.

Tiempo de adaptarse

Como se ya se ha escrito, todos los sectores van a sufrir y seguirán sufriendo cambios en la manera de relacionarse con los clientes. El sector legal, en especial las firmas y despachos de abogados no son la excepción  y ser conscientes de esos cambios es un paso importante.

Esto fomenta la necesidad de utilizar las nuevas plataformas digitales para uso de marketing y comunicación. Hoy en día las personas quieren a su disposición mayor información, clara y transparente por menos dinero.

Además, en el caso de los despachos de abogados, están en un proceso constante, exigente a las nuevas demandas que la globalización y la expansión han traído. Estar dispuestos a utilizar las nuevas herramientas digitales para ofrecer una mayor eficiencia en el servicio, en el proceso y la marca, no es una opción sino una necesidad.

El ámbito legal en la era digital

Es sabido que el sector legal o jurídico es renuente a los cambios y que ha sido muy tradicional. Sin embargo, su necesidad de adaptarse apremia, porque es un sector saturado donde existe mucha competencia.

De manera que para consolidar clientes, es indispensable atraer y construir lealtad  y eso se logra por muchas vías y modelos diferentes dependiendo de las particularidades del despacho. Algunos, han sabido potenciar lo tradicional con lo innovador. Logrando un mayor acercamiento con potenciales clientes. Resultados que no son posibles con los métodos tradicionales, o al menos, no tan rápido.

Caso de éxito: Campmany Abogados

Un ejemplo destacable de cómo la tecnología ha servido en el aspecto de marketing y comunicaciones es el Despacho jurídico Campmany Abogados, especializados en seguridad social, laboral y reclamaciones de seguros.

Son un equipo  altamente cualificado profesionalmente en sus especialidades, que han logrado aprovechar al máximo las diversas plataformas digitales. Siendo un equipo que va tras la excelencia en el servicio, a través del buen trabajo y la innovación.

¿Cómo el despacho ha logrado un crecimiento exponencial y ha generado presencia de marca? Precisamente a través del beneficio mutuo que reciben tanto el cliente como el despacho a través de las aplicaciones digitales, en las que han crecido y siguen desarrollando.

Por ejemplo, CAMPMANY ABOGADOS ha logrado transformar la manera en que un despacho de abogados, personaliza la interacción emocional con las personas. acercándose a  sus clientes de una manera clara y sencilla.

Blog como herramienta de posicionamiento orgánico

Además de enfocarse con interés en lo que buscan o quieren sus potenciales clientes. Un ejemplo de ello es la página web y el blog de la empresa, que se adelanta a las inquietudes y necesidades de las personas ofreciéndole artículos y una guía gratuita de interés laborales.

La información es poder. Antes, no era popular en este ramo el compartir información de forma gratuita con los clientes. Por eso, un blog de este estilo le permite al usuario informarse y asesorarse de manera sencilla y directa.

Herramientas legales gratuitas

Todo lo bueno pasa a ser genial si es gratis. Campmany Abogados se ha centrado en la creación de  herramientas digitales totalmente gratuitas que le aportan mucho valor al usuario. Logrando así,  un posicionamiento global que les ha permitido afianzar la marca como sinónimo de calidad e interés para su universo de clientes.

Incluso, tienen una calculadora de Incapacidad Permanente totalmente gratuita y a disposición de los usuarios.

Redes sociales del despacho de abogados

Las redes sociales para este despacho innovador han sido muy significativas en la personalización de la gestión de los usuarios y clientes. Por ejemplo en Facebook y Youtube han logrado un puente de comunicación directa con los usuarios, a través de vídeos dedicados y con información práctica.

Los números hablan por sí solos. En su canal de Youtube tienen más de 11 mil suscriptores y vídeos que superan más de 250 mil visualizaciones. En Facebook han logrado más de 11 mil seguidores que ratifican el compromiso del despacho CAMPMANY con la calidad e interés por ayudar a sus usuarios. Logrando posicionarla como una marca de confianza y respeto y transformándola en una Gran Comunidad en las redes. Todo esto con números que siguen creciendo.

Esta comunidad agradece las novedades y noticias que el despacho pertinentemente con ella. La interacción es notoria y los likes no se hacen esperar.

El éxito de CAMPMANY ABOGADOS, adaptándose a las formas innovadoras y cambios en la sociedad, llevando sus servicios al alcance de un mayor número de usuarios, les ha permitido el reconocimiento como marca y la satisfacción de sus clientes.

Copiar lo buenos ejemplos y aprovechar las herramientas digitales de uso diario puede llevar a otros a donde todos quieren llegar: La excelencia. Pero, ¿cómo imitar o aprender de estos casos de éxito? Siguiendo sus acciones y fijándonos en los principios que las guían.

Beneficios del cambio

Las redes sociales son un fenómeno que revolucionó sin precedentes la forma de comunicación de las sociedades, y la forma de atención al cliente. Pueden ayudar a los despachos a una brindar mayor interacción efectiva y personalizada al cliente.

Atención personalizada

Para sumar, permiten comprender mejor las necesidades de las personas, de manera que se desarrolle una gran relación abogado-cliente.

Algunas ventajas de tener mayor de información sobre el usuario, permiten ofrecer una mayor experiencia y brindar un mejor servicio, más acorde con sus necesidades e inquietudes.

Rapidez

La rapidez es valorada por los usuarios casi como ninguna otra característica. Estas herramientas sociales permiten ofrecer una respuesta rápida en todo momento a través de los dispositivos móviles. Y las respuestas que se hacen con rapidez, siempre serán agradecidas por el cliente.

Posicionamiento y presencia de marca

Las redes sociales son un el escenario perfecto para lograr posicionamiento orgánico y presencia de marca dentro de un nicho concreto. Bien llevadas, son el trampolín que puede llevar a una empresa desde el anonimato, hasta el corazón de su mercado objetivo.

Ofrecen a las marcas una oportunidad única de mostrar, no solo sus productos y servicios; sino su filosofía y principios fundamentales. De esta forma, permiten conectar a través de la identidad corporativa y afianzarse en su ramo conectándose con un universo de usuarios informados.

Alcance

Debido a la globalización del internet, las redes sociales se han vuelto un puente constante de comunicación que atraviesan millones de personas. Muchas personas usan Internet. Según estadísticas,  para 2018 más de 4 mil millones de personas usaban internet en todo el mundo. Eso es poco más de la mitad de la población mundial.

En un mes, más de 2 mil millones de personas usan FACEBOOK; una de las principales red sociales del mundo. Entonces es fácil reconocer que el alcance de las redes es inigualable.  Esto da la oportunidad a las compañías de conocer y extender sus servicios, poniéndolos a disposición de un mayor número de personas.

Marketing más eficiente y más económico

Además que el marketing digital es de costos bajos comparados al marketing tradicional, permitiéndoles a los pyme usar estrategias de mercadeo sin hacer grandes sacrificios. Y por supuesto, aumentar de manera significativa las ventas.

Un sitio web: indispensable pero no suficiente

Hay muchas estrategias de marketing digital. Están los sitios web que son fundamentales para promocionar productos y servicios. Los blogs permiten mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda a través de contenidos actuales y útiles.

El SEO que como estrategia permite atraer mayor tráfico de usuarios a la página web o blog empresarial.

Ahora bien, el sitio web, por sí solo, no sirve para decir presente en el vasto océano digital. Al contrario, debe complementarse con otras estrategias y herramientas digitales a fin de combinar esfuerzos.

Las redes sociales por su parte, permiten dar a conocer los productos y servicios llevando mayor visibilidad, crear comunidades que puedan identificarse con una marca. También está la publicidad online y email marketing, que son algunas de las principales estrategias que están teniendo éxito.

Estas y otras empresas se yerguen como casos de éxito porque han comprendido lo que sus clientes buscan, y dónde lo buscan: principalmente en la web, usando un ordenador o un smartphone. Además, han comprendido el principio de ganar-ganar. A veces, el que da gratis, recibe más.

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